Francia se impone a Alemania en un partido que se jugó siempre a lo que quería Deschamps
Francia y Alemania llegaban al Allianz Arena con ganas de empezar la Euro con buen pie. Y más tras ver la victoria por 3-0 de Portugal ante Hungría, que incitaba a ambos a ganar para no quedarse lejos de los lusos. Alemania llega con pocas certezas y muchas dudas, aunque parece que Low ya ha asentado el sistema de tres atrás, con Kimmich de lateral y con Gnabry de falso nueve. Por parte de Francia, el equipo de Deschamps viene ilusionando mucho con su triplete de ataque Benzema – Griezmann – Mbappé que puede ser muy complementario.
Primera parte
Empezaba bastante controladora con balón Alemania intentaba buscar una salida limpia sobre todo a través de un Kroos que lateralizaba su posición y le daba vuelo a Gosens. Francia esperaba en un bloque medio alto sin ser demasiado agresiva arriba. Que esperaba para poder salir con los de arriba. Por el momento, el partido estaba siendo como se esperaba. Se fue igualando la posesión y empezamos a ver como ambos equipos atacaban en posicional.
Por parte de Francia, Griezmann por detrás de Benzema y Mbappé formando un rombo en el centro del campo. Con balón Alemania, a diferencia de Francia, elaboraba con mucha más pausa, buscándose ordenarse para luego desordenar. Sin embargo, en clave selección francesa era muy diferente, sin elaborar demasiado, buscaban rápidamente conectar con Griezmann o Benzema para acelerar. Cómo he comentado antes, Alemania atacaba con mucha más paciencia, pero muchas veces, sus posesiones terminaban siendo estériles y no llegaban a conectar con los de arriba, o, si lo hacían, les duraba muy poco el balón.
El partido empezaba a jugarse al ritmo que quería Francia y Mbappé avisaba con un buen disparo tras tirar una diagonal. No tardaría en llegar el gol de Francia y, tras un buen apoyo de Benzema y un maravilloso pase de Pogba, Lucas Hernández pondría un centro muy bueno para qué Hummels, en un mal despeje, se metiera el balón en su propia portería. A raíz del 1-0 Francia daría un paso atrás y le cedería el balón a Alemania. Para replegar en un bloque medio y esperar para salir al contragolpe que, como sabemos, es la mayor virtud del combinado francés.
En este momento, empezaron a surgir los problemas de Alemania en el ataque en posicional, todos sus jugadores pedían el balón al pie y, ninguno de estos amenazaba al espacio para girar a la defensa francesa. Esto provocaba que Francia estuviera muy muy cómoda, ya que solo tenía que defender el espacio defensa – centro del campo sin tener que preocuparse por la espalda de sus centrales. Él único que rompía al espacio era Robin Gosens pero, el de Atalanta no estuvo nada fino en el último toque.
Segunda parte
La segunda parte empezaba como había terminado la primer, con una Alemania con muchos problemas para girar a la defensa francesa. Francia seguía amenzando al espacio y, a los 5 minutos de la segunda parte, Rabiot mandaría un balón al palo. Se empezaría a crecer Alemania y tendría una ocasión Gnabry, tras una muy buena profundización de Gosens. El partido empezaba a crecer en ritmo y Alemania empezaría a tener más presencia en área contraria otra buena ocasión de Gnabry tras un buen pase de Kimmich.
Empezaba a profundizar más por ambas bandas Alemania, sobre todo por izquierda con Gosens. Así empezaban a girar a la defensa francesa y a crear ocasiones peligrosas. Alemania conseguía liberar ambos carriles ya que atraía por dentro con Muller, Gnabry y Havertz. Con tanta gente alemana por dentro, Francia debía de defender bastante estrecha y esto, permitía las subidas de Gosens y Kimmich. En el 65′ volvería avisar Francia en una muy buena jugada indivdual de Mbappé que terminaría en gol, sin embargo, este sería anulado por fuera de juego.
Llegarían los primeros cambios y, Low daría entrada a Sané y a Werner por Havertz y Gnabry. A partir de ahí, Alemania generaría una doble punta entre estos dos recién entrados muy agresivos que deberían de buscar constantemente la espalda de los defensas franceses mientras Muller se haría cargo del juego entre líneas. Sin embargo, seguía sin tener posesiones de calidad constantes y Francia seguía muy cómoda en un bloque aún más bajo y amenazando al espacio con un Mbappé que estuvo espectacular en el segundo tiempo.
Tras una transición ofensiva espectacular, liderada por Griezmann y Pogba, Francia metería el 2-0, pero este también sería anulado por un fuera de juego muy justo de Mbappé. Así moriría el partido, victoria merecida de Francia que estuvo mucho más cómoda en todo el partido. Tras este partido Alemania se lo va a jugar todo ante Portugal para seguir viva en esta Euro, mientras Francia se enfrentará a Hungría en un partido que, si gana, confirmaría su pase a octavos de final.
Ficha técnica
Alineaciones
Francia: Lloris, Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández, Pogba, Kanté, Rabiot, Griezmann, Mbappé, Benzema.
Alemania: Neuer, Ginter, Hummels, Rüdiger, Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens, Gnabry, Müller, Havertz.
Tarjetas amarillas
Alemania: Kimmich (7′)
Goles
Francia: Hummels (p.p) 20′,
Sustituciones
Francia: Tolliso por Benzema (88′), Dembélé por Rabiot (95′)
Alemania: Sané y Werner por Havertz y Gnabry (74′), Volland y Can por Gosens y Ginter (87′)