Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Diferentes opciones para la delantera armera

Diferentes opciones para la delantera armera

Aunque no hay nada oficial, son varios los candidatos para la delantera del Eibar

La delantera es uno de los errores a solventar en el nuevo Eibar de cara a la próxima temporada. El gol ha sido el principal problema del equipo eibarrés en las últimas campañas y, sobre todo, en la que acaba de finalizar.

Los armeros fueron los que menos goles marcaron con tan solo 29 dianas. Y la cosa se complica más cuando tus máximos goleadores van dejando el equipo. Algo que viene siendo la tónica habitual en la SD Eibar los últimos años. Primero Orellana, luego Charles y esta temporada, Kike García. De esos 29 goles armeros, 12 fueron del delantero conquense, quien ha encontrado en Pamplona su nuevo hogar.

El mejor Kike García brilla en el peor Eibar | Radio Eibar | SER Deportivos  Eibar | Cadena SER
Fuente: SD Eibar

Con todo esto, a la SD Eibar le toca reinventarse en la delantera. A la marcha de Kike se le debe incluir la clausula liberatoria por descenso en el contrato de Sergi Enrich, por la cual el balear es duda en el Eibar de la temporada que viene. 

Todavía no hay ningún fichaje oficial, pero los rumores entorno a la delantera ya comienzan a aparecer.  Enric Gallego, Fran Sol o Marc Cardona son algunos de ellos.

Regreso de Marc Cardona

Aunque se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, Cardona es el principal candidato a llegar a Ipurua. La vuelta del catalán es uno de los rumores que recorren los foros y calles de la ciudad armera. Cardona militó hace dos temporadas en el Eibar y lo hizo sin mucha suerte. Llegó cedido en 2018 del FC Barcelona B por una temporada  y disputó 19 encuentros con la camiseta armera, en los que anotó únicamente tres goles. Tras la cesión, el FC Barcelona lo traspasó a Osasuna, quien lo cedió este mercado de invierno al Mallorca.

Cardona celebra un gol con el Eibar. Fuente: Twitter Marc Cardona

Ahora, tras regresar a Pamplona de su cesión en Mallorca (donde ha disputado 13 partidos con dos goles), el club rojillo no cuenta con él para la delantera y el catalán vería con buenos ojos recalar en el Eibar.

Fran Sol suena con fuerza

Es otro de los rumores importantes para reforzar la delantera. El canterano del Real Madrid ha jugado esta temporada cedido por el Dinamo de Kiev en el Tenerife. Ha disputado 37 encuentros en los que ha marcado 10 goles, siendo el máximo goleador del equipo tinerfeño.

Fran Sol pelea un balón en el derbi canario. Fuente: Twitter CD Tenerife

El deseo del madrileño es seguir jugando en España y el Dinamo de Kiev no tiene claro su futuro en Ucrania. Tiene 29 años y sus registros goleadores podrían ser una buena opción para la delantera de la SD Eibar.

Enric Gallego, otra opción más para la delantera

Es otro de los nombres que suena para la delantera armera. El Eibar se ha sumado a la puja del delantero catalán junto a Zaragoza y Tenerife. Osasuna no tiene sitio para él en el equipo y al jugador no le parece mala opción llegar a la SD Eibar. Su actuación estrella la realizó en el Extremadura, lo que le llevó a fichar por el Huesca, donde marcó cinco goles. Pasó también por la delantera del Getafe donde no marcó y fue traspasado a Osasuna.

En el club rojillo ha marcado 4 goles. Ha sido uno de los delanteros pretendidos en los últimos años por su capacidad de adaptarse a jugar en primera después de hacerlo en Segunda B. Sin embargo, su edad (34 años) es uno de sus inconvenientes.

Enric Gallego en su presentación como fichaje de Osasuna. Fuente: CA Osasuna

Son los cuatro nombres que con más fuerza suenan para renovar y reforzar la delantera del Eibar. También se dice que  Xavi Quintanilla estaría muy cerca de llegar al club guipuzcoano. El catalán de 24 años es canterano del Villarreal y ha jugado la anterior temporada cedido en el Norwich City de la segunda inglesa.

Sin embargo, todo son rumores. Desde el club armero nada es oficial. Aunque estamos todavía en junio, el tiempo corre y los fichajes se hacen de rogar para la afición azulgrana. Eso sí, cuando el río suena, agua lleva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *