Finlandia 0 – 1 Rusia: victoria para la esperanza rusa

Más Leidos

Raúl Monje
Intento de comunicador. Racing, Espanyol y fútbol modesto/femenino.

Finlandeses y rusos se veían las caras en el partido que abría la segunda jornada de la UEFA Euro 2020

Finlandia y Rusia se medían en el Estadio Krestovski, ubicado en San Petersburgo, para disputar el encuentro que abría la segunda jornada de la Eurocopa. Después de los resultados inaugurales, los dos equipos querían el triunfo para seguir aspirando -o sentenciar- su plaza en la siguiente ronda. En la primera jornada, Finlandia venció por la mínima ante Dinamarca, mientras que Rusia perdió por 3 goles a 0 ante Bélgica.

Primera parte

Arrancaba el encuentro con algo muy destacable en los tiempos que vivimos. Y es que el público ruso, los «anfitriones», animaban de lo lindo a su selección para tratar de lograr los 3 puntos. Eso generó que el combinado nacional ruso saliera al césped de Estadio Krestovski con una marcha más que los finlandeses, los cuáles parecían amedrentados ante la caldera generada por la afición rusa.

Los jugadores de Finlandia celebran el gol de Pohjanpalo, que posteriormente fue anulado.

Estos ánimos contundentes, unidos a la necesidad imperiosa de sumar puntos, hicieron que Rusia estuviera desde el primer minuto acercándose a la meta de Hradecky. Pese a ello, la sorpresa saltaría en el minuto 2′. Tras una pérdida en la salida de balón de Rusia, Raitala consiguió recuperar para centrar el balón al área. Entró como una bestia a rematar Pohjanpalo, que puso el primer gol en el marcador. Sin embargo y gracias a la ayuda del VAR, Danny Makkelie señaló fuera de juego de Pohjanpalo al rematar, por lo que el tanto no subió al marcador.

Asedio ruso sin concretar de cara a puerta

Fue todo un susto para el combinado ruso, que vio como un pequeño error les pudo costar caro. Finlandia sabía que debía aprovechar este tipo de acciones, pues Rusia seguía dominando el encuentro y salvo sorpresa así lo haría durante todo el encuentro. Al contrario de los finlandeses, el combinado nacional ruso no sabía concretar sus oportunidades. En el 9′, Ozdoev recibió el balón dentro del área, casi en boca de gol, pero su disparo salió demasiado alto y sería saque de puerta.

- Advertisement -

Con el paso de los minutos, el dominio ruso seguía «in crescendo». Dos minutos más tarde desde la última ocasión, Dzyuba disparó desde el interior del área, pero el esférico se estrelló contra la madera derecha de Hradecky. Mientras que los finlandeses tenían claro su plan (cerrar filas y lanzar algún contraataque), los rusos no tenían nada claro lo que querían. Se notaba un equipo sin ideas. Esto hacía que cada ataque fuera distinto y no fueran capaces de concretar.

Imagen
Miranckuk durante una acción del partido. | Fuente: Faisal HQ

Fruto de esta incapacidad, Finlandia tuvo una buena oportunidad en el 20′. Tras lanzar un contraataque, Pohjanpalo iba solo ante Safonov, pero el central ruso logró interponerse en el disparo del finlandés para evitar que el tiro fuera a portería. Cinco minutos después, Mario Fernandes tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por un golpe y Cherchésov se vio obligado a hacer el primer cambio, dando entrada a Karavaev.

El tiempo de juego iba pasando, al igual que lo hacían las ocasiones rusas, pero ninguna de ellas acababa en el fondo de las mallas finlandesas. En el 39′, Karavaev no llegó a un pase en el segundo palo y se golpeó contra el poste. A su vez y sin querer, al tirar para atrás la pierna dio una patada a Uronen, aunque todo quedó ahí y la ocasión quedó en nada, como todas las gozadas por los rusos hasta el momento.

La insistencia encontró el premio durante el tiempo añadido del primer tiempo. Miranchuk controló el esférico dentro del área, se hizo el hueco y disparó con la izquierda; con un efecto descomunal hacia la escuadra de Hradecky, que no pudo hacer nada por evitar el tanto ruso. Un gol que dio mucho a Rusia, mientras que fue un golpe anímico para los finlandeses, pues un gol antes del descanso nunca es plato de buen gusto.

Imagen
Miranchuk celebra su gol ante Finlandia. | Fuente: Faisal HQ

Tras añadir 6 minutos de añadido, el colegiado holandés Danny Makkelie decretaba el final de los primeros 45 minutos del partido entre Finlandia y Rusia. Un primer tiempo lleno de buen juego e intensidad, sobre todo por parte rusa, y que encontró el premio justo al final para irse ganando al descanso.

Segunda parte

Se reanudaba el partido en San Petersburgo con los mismos 22 protagonistas que marcharon a vestuarios sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos entrenadores quiso realizar modificaciones durante el descanso y, por lo tanto, los jugadores presentes sobre el verde serían los mismos. Parecía que ambas selecciones estaban bien y no querían cambiar nada.

Finlandia Rusia
Pohjanpalo encarando a la portería rusa. | Fuente: Faisal HQ

Al contrario de lo esperado, Finlandia salió con algo más de intención. Pukki salió al contraataque, pero el defensa ruso logró tocar el balón para que no fuera hacia la portería de Safonov. El colegiado no pitó el saque de esquina y, por lo tanto, la jugada finalizó ahí. Rusia no se amedrentó y en el 51′ tuvo una gran ocasión. Golovin disparó desde la frontal del área y el tiro se fue rozando la meta finlandesa.

El intento de Pukki fue un espejismo, ya que todo regresó al dominio ruso. El combinado nacional dirigido por Cherchésov volvió a recuperar la posesión del balón y empezó a llevar el partido al terreno que más le interesaba. Sin embargo, Finlandia intentaba salir de la cueva mediante contraataques y ejerciendo una presión muy alta, algo que fue metiendo en problemas a los rusos.

En el 65′, Miranchuk le dio un buen balón al espacio al recién ingresado Zhemaletdinov, pero su tiro se marchó fuera por muy poco, le salió demasiado cruzado. Seis minutos después, Hradecky se encargó de negar el segundo gol a Rusia. Kuziaev disparó con mucho efecto desde la frontal del área y el meta finlandés sacó una mano mágica cuando parecía que era un gol cantado.

Imagen
Fuente: Faisal HQ

Posteriormente, Rusia fue dejando pasar el tiempo, puesto que no les interesaba que pasaran demasiadas cosas sobre el césped de San Petersburgo. Esto era algo que podía ser hasta previsible, pero lo cierto es que desde el minuto 75 en adelante se ha jugado poco. Las ocasiones han brillado por su ausencia, tanto por parte finlandesa como rusa. En el tiempo añadido, Rusia gozó de un tiro desde el interior del área, pero el remate salió alto. Barinov recibió un golpe en el 95′, pero se levantó sin mayores problemas, pese a que no volvió al terreno de juego.

Finalmente y tras dejar 5 minutos de añadido Danny Makkelie indicaba el camino de los vestuarios señalando el final del encuentro con el resultado de 0 a 1 favorable a los rusos. Este resultado deja aún más abierto el grupo, ya que Rusia se mete en la pelea por pasar a la siguiente ronda y la última jornada será decisiva para todas las selecciones.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

Finlandia (3-4-1-2): Hradecky; Toivio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala, Schüller, Kamara, Uronen; Lod; Pohjanpalo, Pukki.

Rusia (4-3-3): Safonov; Fernandes, Diveev, Dzhikiya, Kuzyaev; Zobnin, Barinov, Ozdoev; Miranchuk, Dzyuba, Golovin.

  • Goles: (2′, anulado) Pohjanpalo; (45+2′) Miranchuk.
  • Amonestaciones:

Finlandia: (22′) Kamara, (90′) O’Shaughnessy.

Rusia: (27′) Barinov, (33′) Ozdoev, (88′) Dzhikiya.

  • Cambios (sale-entra):

Finlandia: (66′) Schüller – Kauko; (75′) Pukki – Lappalainen; (75′) Raitala – Soiri; (84′) Toivio – Jensen.

Rusia: (24′) Fernandes – Karavaev; (60′) Ozdoev – Zhemaletdinov; (84′) Dzyuba – Sobolev; (84′) Miranchuk – Mukhin.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda), asistido desde el VAR por Pol van Boekel (Holanda).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este