Michu ya prepara 2 llegadas

Más Leidos

David Bastos García
Director de Diario UF y redactor del Athletic Club, Burgos CF, Motor, Baloncesto y mucho más. Apasionado al deporte y al periodismo.

El director deportivo ya ha acordado su continuidad en el Burgos y estaría trabajando en la plantilla de cara a la siguiente temporada, acordando la llegada de 2 fichajes

Los problemas extradeportivos por los que ha atravesado el Burgos CF esta temporada ponían en jaque al club después de lograr el ascenso a Segunda División. Al parecer, la situación parece que comienza a desbloquearse en la ciudad castellana, algo de suma importancia de cara a la siguiente campaña. En una entrevista con la televisión local, Michu ya aclaró que necesitaba tener un proyecto sólido para continuar al frente de la dirección deportiva. La llegada del grupo Yucon a la dirección del club ha conseguido que el exfutbolista asturiano acuerde su renovación.

De la misma forma, el asturiano ya se ha puesto manos a la obra para comenzar con la planificación de la temporada que empezará en apenas unos meses. Su buen hacer ya consiguió que el bloque que ha logrado el ascenso tenga actualmente contrato con la entidad blanquinegra. Por lo que no tendrá que otear el mercado para hacer una plantilla completa, si no que tendrá que completar un bloque ya sólido y exitoso. Para eso, el asturiano ya trabaja en los nuevos fichajes, acordando la llegada de dos jugadores experimentados en la categoría.

Michu

El primero en llegar sería Richard Boateng, centrocampista ghanés de 28 años. El africano cuenta ya con amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Formado en el Liberty Professionals de su Ghana natal, llegó a España de la mano del Granada CF. Después de su paso por el conjunto nazarí, pasaría por Cádiz, San Roque, Melilla, Extremadura y Oviedo. En 2019 llegó libre a la AD Alcorcón, con los que acumula más de 75 partidos. Con los alfareros en esta última campaña ha sumado 28 encuentros. Boateng es un centrocampista muy físico que aporta musculo y despliegue físico en la parcela del centro del campo. Sería un refuerzo de garantías para el club burgalés.

Michu

La segunda pieza en llegar al club blanquinegro sería Rodri Ríos. El ariete soriano de 31 años cuenta con experiencia tanto nacional como en el extranjero, con pasos por Alemania e Inglaterra. También ha tenido pasos por las categorías inferiores del Sevilla y del FC Barcelona, además de buenos pasos por clubes de Segunda División. Incluso ha tenido pasos por la máxima categoría del fútbol español con Zaragoza y Almería, sumando 8 tantos con los andaluces. En esta última campaña con el Real Oviedo ha sumado 3 goles en 26 partidos, un bagaje no muy positivo. Su llegada como agente libre al Burgos podría servir al club para sumar experiencia y podría servir al futbolista para relanzar su carrera.

- Advertisement -
- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Así es la previa del Trofeo Carranza

El Trofeo Ramón de Carranza volverá a ser partícipe donde el Atlético de Madrid es su invitado para esta...

Más articulos como este