La UE Olot hace oficial la contratación del joven entrenador Albert Carbó para liderar el nuevo proyecto en la Tercera RFEF
La UE Olot ya está empezando a planificar un proyecto ambicioso para volver a Segunda RFEF tras su descenso esta pasada campaña. Es más, el capitán Albert Blázquez ya renovó su compromiso y seguirá una temporada más con el conjunto catalán. Asimismo, se anunciaron ya las salidas de Juan Delgado, Pol Ballesté, José Antonio Soler y Álvaro Salinas.
No obstante, en esta ocasión ha sido el turno de Albert Carbó para convertirse en el nuevo entrenador para el combinado garrotxí de cara la próxima campaña. Es más, ya ha sido presentado esta misma tarde a las cinco de la tarde en el Municipal de Olot en una rueda de prensa junto a Joan Agustí. Apuesta clara por la juventud y de gente de proximidad del conjunto catalán.
El buen papel del técnico de tan solo 30 años en el Peralada no dejó desapercibido a la directiva de la UE Olot ni mucho menos. Con tan solo dos temporadas de experiencia en Tercera División, ya ha hecho buenas campañas con el conjunto gironí. Es más, en su primera temporada consiguió quedar quinto clasificado antes de la llegada de la pandemia y esta pasada campaña consiguió la permanencia. Sin embargo, antes de su experiencia en el conjunto verdiblanco fue coordinador del fútbol base de la UE Figueres y del propio Peralada. No obstante, su trayectoria como futbolista fue muy fugaz tras haber pasado por el cuadro verdiblanco, el juvenil del Girona FC y el Roses para colgar así las botas en el 2013.
El entrenador de Peralada tenía un año más de contrato, pero con la oferta del cuadro olotí rescindió su contrato. Asimismo, asume el reto con mucha ilusión y ambición para llevar al equipo a las primeras posiciones de la clasificación. “Tenia ganes de hacer un paso adelante en mi carrera como entrenador y pienso que estoy en el mejor club para poder trabajar” ha declarado Albert Carbó en la rueda de prensa de presentación.
Asimismo también ha expresado que tiene 30 años y un largo camino por delante y intenta seguir mejorando y formándose como a entrenador. También ha contado su idea de juego: “Me gusta tener todo controlado a nivel metodológico, que el equipo tenga las ideas claras. Quiero que el Olot sea un equipo competitivo, honrado y sacrificado, eso es lo que llevará a las victorias”.