Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > OFICIAL: Jon Ander, nuevo jugador de la SD Logroñés

OFICIAL: Jon Ander, nuevo jugador de la SD Logroñés

El delantero vasco llega al equipo riojano libre tras acabar contrato con el Racing de Santander

La temporada que se presenta en Logroño va a ser ilusionante. O, más bien dicho, tanto en Logroño, como en toda la Comunidad Autónoma de La Rioja. Por extraño que suene, el pequeño territorio contará con hasta 3 representaciones en la nueva Primera RFEF. Calahorra, UD Logroñés y SD Logroñés serán los 3 equipos. Dos han accedido desde la ya extinta Segunda B, mientras que el equipo “principal” lo ha hecho descendiendo desde LaLiga Smartbank.

Sea como fuere, los 3 equipos se están moviendo en el mercado. Quizá el que más está siendo el Calahorra, que ha incorporado jugadores como Julio Iricibar o Lander Yurrebaso. Son futbolistas de calidad para la categoría, por lo que ya se ve que los de La Planilla no darán su brazo a torcer fácilmente en la nueva categoría. Viendo que el Calahorra fichaba, ha habido otro equipo que ha decidido anunciar un fichaje muy positivo para sus filas.

Jon Ander celebrando su gol ante el Alavés B. | Fuente: Racing de Santander

Hablamos de la SD Logroñés. El equipo “pequeño” de Logroño ha anunciado la incorporación de Jon Ander. Llega libre tras finalizar su vinculación con el Racing de Santander, equipo en el que ha permanecido las últimas 3 campañas. En el comunicado publicado en su web oficial, la entidad riojana no especifica la duración del contrato de Jon con la SD Logroñés.

Experiencia en el fútbol de barro

Para el que no lo conozca, Jon Ander es un delantero centro con mucho olfato goleador. Podríamos decir que es un “killer“. Nacido en Vitoria, tiene 31 años y cuenta con experiencia en todas las categorías. Se formó en el Aurrerá de Vitoria para jugar posteriormente en el Beasain. Desde este último club mencionado dio el salto al Amorebieta.

En el equipo de Urritxe realizó una gran campaña que le sirvió para que Chuti Molina le fichara en el Racing 18 – 19, con los que subió a Segunda. Su lesión de rodilla le frustró la etapa en el fútbol profesional y una parte de la 18 – 19. Esta última temporada no ha gozado de demasiadas oportunidades con el Racing y ha acabado saliendo. En total, durante su etapa en Santander ha disputado 68 encuentros donde ha anotado 16 dianas.

Jon ander
Jon Ander tras anotar su último gol con la verdiblanca. | Fuente: Racing de Santander

Sin lugar a dudas, es una incorporación muy buena para la SD Logroñés. Jon Ander es un delantero con características muy positivas y que seguro buscará recuperar su mejor versión en su nuevo equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *