Tras la llegada de Fran Sánchez, como director deportivo, llega con el objetivo de devolver al Pucela a primera
El Real Valladolid ha confirmado a José Rojo Martín, Pacheta, como su entrenador para las dos próximas temporadas. El técnico burgalés llega a la capital castellana tras quedarse sin opciones de entrenar en primera división, después de que el Granada se decantara por Robert Moreno. Pacheta se ha decantado por el proyecto más ambicioso de la segunda división, y con el objetivo de ascender de forma directa a primera división. Fran Sánchez, el nuevo director deportivo, ha sido clave para convencer al técnico y, de este modo, ha tomado su primera decisión como responsable del área deportiva.
Pacheta no siempre ha sido la primera opción para el club, pero el tras la llegada de Fran pasó a primera posición. El Valladolid contaba con otras opciones como Francisco, Míchel o Iraola. Pero dos de ellos se encontraban en pleno play-off y la decisión se debía de tomar ya, aspecto que favoreció a Pacheta. Además, el ex del Huesca era el favorito de Fran para el Granada y del mismo modo lo ha sido para el Pucela. No renovó con el Huesca para intentar seguir en Primera, porque una vez consumado el descenso sentía que su mensaje se había agotado. Ahora quiere cumplir esto de la mano del Real Valladolid, pues ambos tiene el mismo objetivo que el paso por segunda sea algo momentáneo.
Las negociaciones se han llevado a cabo por Matt Fenaert y Paulo André, pero siempre en contacto con Ronaldo Nazario. El técnico llega con Chema Monzón como segundo entrenador y Jorge Trigueros como preparador físico, ambos han estado con el entrenador en anteriores etapas.
Pacheta comenzó como entrenador con el Numancia en Primera a mitad de la temporada 2008-09, en la que descendió con el equipo soriano. Tras el descenso, volvió a su posición de director deportivo de la que dimitió en la 2009-10, para entrenar al Oviedo en 2B. El técnico burgalés ha pasado por el FC Cartagena, Hércules CF, Korona Kielce polaco y Ratchaburi FC tailandés. Luego llegó al Elche, equipo en el que estuvo tres temporadas en las que ascendió de 2B a Primera división. Fue destituido, por decisión de la directiva, y no pudo dirigir al equipo en primera. La temporada pasada se enfrentó al reto de dejar al colista, el Huesca, en primera división, pero tras unas duras jornadas no lo consiguió pese a dejar buenos números.