Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > ¿Puede irse Giroud del Chelsea?

¿Puede irse Giroud del Chelsea?

Olivier Giroud pasó de ser un jugador totalmente prescindible a renovar con el Chelsea, todo en cuestión de días 

El futuro de Giroud ha sido un tema recurrente en los últimos meses, pero la reciente extensión de su contrato con el Chelsea calmó las aguas. El pasado 4 de junio se hizo oficial su renovación con el conjunto londinense, por una temporada más.

Giroud contract extended | Official Site | Chelsea Football Club
Fuente: Chelsea FC

Las estadísticas del delantero no son las mejores, tan solo marcó 39 goles en sus tres temporadas y media en los “Blues”. En la presente campaña, finalizó como goleador del equipo en Champions League, donde marcó seis goles. Esta cifra es muy sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que no ha sido titular en gran parte de la competición.

Los fichajes que sepultaron a Giroud

Con la llegada de Timo Werner y Kai Havertz en el pasado verano, a Giroud se le cerraron rotundamente las puertas del equipo titular, pero se ha destapado como un recambio muy interesante. Los alemanes, al no haberse mostrado como grandes goleadores, necesitaron un jugador que salga en el segundo tiempo y marque los goles que ellos no convirtieron.

Giroud's hat-trick header named Chelsea's December Goal of the Month |  Official Site | Chelsea Football Club
Fuente: Chelsea FC

El francés estuvo a la altura, y se ha ganado una renovación en el Chelsea. Claramente sigue siendo una segunda o tercera opción para el frente del ataque, pero esta buena temporada en Champions le devolvió un poco del crédito que había perdido.

¿Se puede ir a pesar de haber renovado?

Hay un club que está muy interesado en hacerse con los servicios de Giroud, y es el AC Milán. El conjunto “Rossoneri” viene siguiendo sus pasos hace tiempo, y esperaba llegar a un acuerdo con el jugador en este mercado de verano.

Olivier Giroud interview: We have the qualities to win | Official Site |  Chelsea Football Club
Fuente: Chelsea FC

El hecho de haber renovado supone una gran dificultad, ya que la escuadra italiana llegaba con la idea de ficharlo libre. Sin embargo, distintos medios italianos han filtrado información de un presunto acuerdo entre el francés y el Milán. Aunque más allá de esto, parece muy difícil que los “Blues” lo dejen marchar a coste cero a un jugador recién renovado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *