Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > ÚLTIMA HORA: Nadal decide no jugar Wimbledon y no estará en los JJOO

ÚLTIMA HORA: Nadal decide no jugar Wimbledon y no estará en los JJOO

Rafael Nadal ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter comunicando la decisión que ha tomado de cara a los próximos eventos

El número 3 del mundo decide descansar y no competirá en Wimbledon ni podrá representar a España en los Juegos Olímpicos. Nadal expresa en su comunicado las causas por las que ha tomado esa decisión. Y es que Nadal dice que necesita descansar después del esfuerzo físico que ha derrochado en Roland Garros hace una semana.

Rafael Nadal ha tomado esta decisión para descansar y para que a la larga pueda seguir compitiendo en los grandes torneos. El calendario tenístico es muy exigente debido a la gran cantidad de torneos que recogen en un año. Comienza en enero con los primeros torneos y termina en el mes de noviembre con la Copa Davis como último torneo.

Fuente: El Confidencial

Nadal venía jugando bastantes torneos pese a sus 35 años. El último fue Roland Garros, dónde cayó eliminado por Novak Djokovic en las semifinales. El partido duró algo más de 4 horas y exigió el máximo para ambos jugadores. Djokovic terminó llevándose el torneo y colocándose a tan solo un Grand Slam de Roger Federer y Nadal.

El jugador balear ha dicho basta tras jugar Australian Open, Montecarlo, Conde de Godó, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros en este 2021. Nadal no jugará este año en hierba. No es una de sus superficies favoritas, pero aún así ha sido capaz de ganar Wimbledon dos ocasiónes.

Fuente: @rolandgarros

Todos recordaremos aquella final épica entre Federer y Nadal en 2008. Fue la segunda final más larga de la historia de Wimbledon con una duración de 4 horas y 48 minutos y es considerado uno de los mejores partidos de la historia del tenis. En 2010 volvió a ganar Wimbledon ante Tomas Berdych en tres sets. Aquel año ganó dos Grand Slams y finalizó el año como número uno.

En el comunicado también explica que es una decisión difícil de tomar, pero es lo que le pide el cuerpo. Estaremos algo más de un mes sin ver a Rafa por las pistas.

Puedes leer el comunicado del tenista español, Rafael Nadal, entero pinchando aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *