Lucas Pérez ha ido de más a menos en este Alavés, y todo parece indicar a que el año que viene no seguirá vistiendo la albiazul
Lucas Pérez fichó en el verano de 2019 por el Deportivo Alavés con la ilusión de volver a sentirse importante en el verde. El de Coruña llegaba a Mendizorroza pensando en convertirse nuevamente en aquel que peleaba año tras año por el Trofeo Zarra, en aquel ídolo que tantas caras alegraba domingo tras domingo en el Estadio de Riazor, en aquel jugador que como ya en el Dépor había conseguido hacer, marcara ahora los ‘tempos’ en un Alavés sin un gran faro por el que guiarse.
Una de cal y otra de arena con Lucas
Dicen que todo lo que sube baja, y eso fue lo que le pasó al delantero gallego. En su primera temporada en Vitoria se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato, llegando a ver puerta en 11 ocasiones, sonando con fuerza para reforzar la delantera del FC Barcelona en invierno (Braithwaite sería finalmente el elegido), e incluso siendo tanteado por Luis Enrique para formar parte de una de las muchas convocatorias de preparación y clasificación de ‘La Roja’ para la Eurocopa 2020.
La nueva normalidad dejó sin su vieja felicidad a Lucas, llevándolo a atravesar una sequía que le dejaría sin anotar hasta las últimas fechas del año. En 2021, el ‘7’ recogería lo que meses antes había sembrado: dudas, falta de continuidad y el despertar de unos fantasmas que de la mano de Abelardo, devolvían al gallego al mal sueño vivido en su estancia en Londres como jugador del Arsenal.
Las maletas, hechas; el billete, por sacar
Aunque el contrato de Lucas se extiende hasta junio de 2022, tal y como cuenta el Diario As, el delantero podría cambiar de aires este mismo verano. El ex del Deportivo de la Coruña entre muchos otros, tiene las maletas hechas, y su club, el Deportivo Alavés, tampoco descarta una venta que deje importantes beneficios en las arcas.
A día de hoy, la entidad vitoriana se remite a los 15 millones que en su cláusula de rescisión figuran, pero lo cierto es que si las semanas pasan y el jugador se mantiene firme en su idea, la opción de que el conjunto de Paseo de Cervantes rebaje sus pretensiones para evitar una marcha a coste cero el verano que viene, vaya tomando cada vez más fuerza.