La selección pierde en el primer partido de la fase e grupos, y se jugará frente a Suecia el pase a la siguiente fase
Las chicas del combiando nacional no tuvieron un debut soñado. El partido frente a Bileorrusia se les complicó y terminaron el encuentro con dos puntos de diferencia en contra (51-53). La falta de acierto en el tiro desenfocó el objetivo de las jugadoras de Lucas Mondelo.
No obstante, a pesar de la falta de acierto en la selección española; Bielorrusia también ayudó con su falta de puntería, cero de cinco triples al descanso, al que se llegó con ventaja mínima para las españolas, 21-22, aunque fueron las bielorrusas las que dominaron este exiguo marcador la mayor parte del tiempo.
España-Suecia; más que una final
Ahora, tras la derrota del pasado partido, se encuentran terceras en su respectivo grupo; y deberán de jugar frente a la selección de Suecia posiblmente la primera final del campeonato europeo. Un triunfo ante Suecia le permitiría seguir soñando con ser primero de grupo y ahorrarse así el cruce de octavos de final. Para ello necesitaría ganar a Eslovaquia el domingo y que las suecas se impusieran a Bielorrusia.
Eso sí, Suecia viene de firmar su mejor Europeo, en Belgrado fue sexta, y si lograra igualar esta posición tendría plaza para el Mundial del próximo año en Australia, el objetivo con el que parte en este campeonato.
Mondelo: “La sangre se limpia con sangre“
Estas fueron las palabras con las que se dirigió el seleccionador a sus jugadoras en el partido frente a Suecia del Eurobasket de 2013. El técnico, que quería ganar por la máxima diferencia posible ante hipotéticos empates.
También pretendía vengarse de las dos derrotas que la Selección había encajado ante Suecia en el Preeuropeo del año anterior, un torneo que la selección española tuvo como castigo tras el duro golpe del Eurobasket de Polonia, en el que aspiraba al oro pero acabó novena, y que le dejó sin los Juegos Olímpicos de Londres.
Ahora, ocho años después de aquel partido, la Selección femenina afronta casi una final ante el equipo sueco. Además, Mondelo también intentará ganar por el máximo posible, como le pasó en 2013.