El técnico basco renueva hasta el año 2023 y seguirá agrandando su historia con el Real Madrid de Baloncesto
El Real Madrid ha anunciado este viernes al mediodía la renovación de contrato de su entrenador Pablo Laso, que ha firmado un nuevo vínculo para las dos próximas temporadas hasta junio de 2023. Laso superará así una década al frente de un equipo que bajo sus órdenes ha completado un periplo histórico.
Temporada dura, con recompensa final
De esta forma, el club blanco agranda la confianza en su entrenador a pesar de una temporada en la que no ha logrado conquistar ninguno de los grandes títulos, lastrado por problemas de lesiones y la marcha de jugadores importantes a la NBA.
Hay que recordar que Pablo Laso cerró la temporada 2020-2021 cayendo en la final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona; al igual que cayendo en cuartos de final de la Euroliga frente al Andalou Efes, actual campeón de la máxima competición europeoa a nivel de clubes.
No obstante, al final, el esfuerzo tuvo su recompensa; y aunque el Real Madrid de Baloncesto no consiguiera ningún título, Florentino Pérez ha decidido renovarlo. El papel del entrenador frente a la plantilla es muy importante, y según el presidente el técnico basco es el mas indicado para estar a los mandos de la entidad blanca de baloncesto.
Más de una década de gloria
Desde su llegada al banquillo madridista, en la temporada 2011/2012, ha devuelto al Real Madrid a lo más alto, logrando todos los títulos posibles, incluido el histórico repóquer de la 2014/2015.
En las diez temporadas que ha cumplido al frente del Real Madrid, Laso ha ganado un total de 20 títulos. 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas. Además, ya es es el técnico madridista que más partidos ha dirigido (774) y que más victorias ha conseguido (596) en la historia del club, superando en ambos casos al ex entrenador, también histórico, Lolo Sainz.
Llull y Laso, una relación inseparable
En su última rueda de prensa, Pablo Laso ya dejó claro que iba a seguir en el banquillo y, además, habló de la continuidad de otra figura histórica del club blanco. Sergio Llul.
“Llull y yo somos dos personas que damos todos por el club. Es mi manera de ser y no lo entiendo de otra manera. Para mí es un orgullo entrenar al Real Madrid. Respecto a Llull, opino lo mismo. El esfuerzo que ha hecho para recuperase y poder jugar este tramo final, con 7 partidos en 16 días, sin entrenar seguro que lo valoran todos los madridistas. Somos gente que nos gusta ganar y vivimos por y para ganar.”