Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Varane, en la rampa de salida

Varane, en la rampa de salida

El central francés podría hacer igual que Ramos y abandonar el Real Madrid este verano

Tras una temporada sin títulos y críticas por algunos sectores de la afición, Varane podría abandonar la casa blanca este mismo verano. El central francés se uniría de este modo a Sergio Ramos y abandonaría el club, dejando al Real Madrid sin sus dos centrales titulares. 

Varane, que lleva en el club desde el año 2011, termina contrato en 2022, por lo que podría salir gratis el año que viene o recibiendo un traspaso este verano. Es por ello que el presidente está decidido a venderle este mismo verano si llega una oferta y no renueva, para evitar otro caso Ramos y que se vaya gratis la temporada que viene. 

Las dos visiones entre jugador y club

A pesar de que la salida de Ramos podría haber incentivado la continuidad de Varane, estos hechos no están relacionados entre sí. No obstante, la dirección del club y el entrenador Carlo Ancelotti están decididos a hacer un esfuerzo y hacer que el francés se quede. 

Para conseguir esta renovación el club deberá hacer un esfuerzo económico. El principal motivo por el que Varane se plantea su salida del club es el salario. El central francés tiene un sueldo de 6 millones de euros, quedando muy lejos de lo que va a cobrar Alaba (12 millones por temporada). El central habría dado a conocer su opinión sobre esta situación a la directiva, mostrando su descontento.

Raphaël Varane no tiene prisa por determinar su futuro y tiene paciencia con su renovación. En el Madrid también están tranquilos y le han dado prioridad a negociaciones más urgentes. Las renovaciones de Lucas Vázquez y Modrić eran prioritarias, y ahora que ya se han zanjado, le toca a Varane. 

A pesar de que el futuro de Varane todavía es incierto, ya suenan equipos como Manchester United y PSG, por lo que en el Madrid deben estar preparados para lo peor. La salida del central francés podría provocar un agujero en la defensa blanca. Y aunque se han cubierto las espaldas con la incorporación de Alaba, en la casa blanca deberían plantearse el fichaje de un central más, para acompañar al propio Alaba y a Nacho y Militão. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *