Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Mad Max se queda la pole en Francia

Mad Max se queda la pole en Francia

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación del GP de Francia y saldrá por delante de Hamilton, Bottas y Pérez

Parrilla de salida del GP de Francia

El año pasado no se corrió en Francia. Los dos GP anteriores en el Paul Ricard compartieron poleman: Hamilton. Sin embargo, este año la igualdad supera a la estadística y Max Verstappen saldrá desde la primera posición. En un año en el que el Mercedes ha dejado de ser imbatible, Verstappen se ha consagrado como candidato al mundial y vuelve a llevarse una pole position.

Verstappen suma su primera pole en Francia

Poco tardó en aparecer de nuevo la bandera roja en una clasificación. En Baku hubo cuatro y hoy, dos minutos después de iniciar la Q1, Tsunoda protagonizó la primera. Pisó las bananas amarillas en la curva 1, perdió el control de la parte trasera y golpeó las protecciones con el aleron trasero. Ya tuvo un accidente en la primera sesión de Imola y volverá a salir el último.

La segunda fue de Mick Schumacher. En el último minuto de sesión, el hijo del ‘káiser’ se fue contra el muro a la salida de la curva 6 y dio por finalizada la Q1. Con ese accidenete, Stroll, cuya primera vuelta fue eliminada por límites de pista, no pudo marcar un tiempo y ocupará la penúltima plaza, tras Mazepin, Raikkonen y Latifi. El canadiense estuvo a 0.002 segundos de su compañero, pero el accidente del alemán le condenó a caer. Curiosamente, Schumacher se metía en la Q2 por primera vez, aunque no pudo salir a rodar en ella y será decimoquinto.

Schumacher se fue contra el muro en la Q1 // Fuente: F1

En la segunda sesión, ni accidentes ni sorpresas. Por delante de Schumacher, los dos coches que se esperaban, Russell y Giovinazzi. Sus coches no dan para mucho más y saldrán 14 y 13 respectivamente. Delante de ellos, el primer caído fue Vettel, que, tras el gran fin de semana de Azerbayán, se queda sin pasar a Q3. Tampoco lo lograba Ocon. El Alpine sorprendía en los libres por el buen ritmo en su gran premio local; sin embargo, el piloto francés no mejoró el tiempo de Ricciardo y será undécimo.

La Q3

El primer intento de la última sesión fue para Verstappen. El neerlandés marcó un 1:30:325 que le dejó 0.386 por encima del segundo, Hamilton. La pista, sin embargo, mejoró para sus segundas vueltas.

Mad Max sigue soñando con el mundial y no pretende rendirse. Se subió a la pole tras mejorar su vuelta y bajar de los noventa segundos en el Paul Ricard: 1:29:990 fue la vuelta que le dio la primera pole en francia a un piloto diferente a Hamilton. El británico fue el más rápido en 2018 y 2019, pero este año no ha podido con el líder del mundial y saldrá segundo, por delante de su compañero de equipo. Los escuderos han cumplido con lo que se espera de ellos y serán tercero (Bottas) y cuarto (Pérez).

Mad Max saldrá primero en el GP de Francia

Tras el big four, la quinta posición es para Carlos Sainz, que hizo un vueltón pese a la bajada de ritmo de Ferrari. Tras él, saldrán Gasly, Leclerc y Norris. Alonso, con un Alpine que va mejorando, saldrá noveno, delante de un Ricciardo que siguie sin dominar el McLaren. Pese al cambio de pista, el Ferrari continúa siendo el claro candidato a la tercera posición del mundial de constructores, sobre todo porque sus rivales no consiguen mantener a ambos pilotos en la zona alta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *