Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Portugal 2-4 Alemania: La apisonadora alemana pisa a Portugal

Portugal 2-4 Alemania: La apisonadora alemana pisa a Portugal

Alemania gana un partido que pese a empezar perdiendo dominó de cabo a rabo

Alemania llegaba al partido con la necesidad de sumar, y si eran los tres puntos mejor que mejor. Tras el pinchazo frente a Francia, una derrota dejaría a los de Low con un pie y medio fuera de la Eurocopa. En cambio, Portugal llega más tranquila al encuentro tras haber sumado los tres puntos frente a Hungría. Dicho esto, el empate de Francia y Hungría en Budapest, pone este grupo muy caliente.

Primera parte: Exhibición alemana

Empezó fuerte Alemania el partido, muy bien en la circulación de balón. En el minuto 5′, tras un buen centro de Ginter, Gosens adelantaría a Alemania, sin embargo, el gol se acabaría anulando por fuera de juego.

El conjunto de Low empezó a imponer un r¡tmo altísimo, jugando muy muy rápido. Muy bien sus tres jugadores de arriba y Kimmich organizando desde el carril junto Toni Kroos. A destacar también el nivel de Gosens que le aportó un punto extra de agresividad y profundidad a Alemania.

Dicho esto, finalmente sería una Portugal que no estaba nada bien en el partido la que se adelantaría en el marcador. Tras un buen contrataque dirigido por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo.

Pese el gol de Portugal, el dominio de Alemania seguía siendo abrumador, el conjunto alemán seguía imprimiéndole un ritmo altísimo al juega y circulaba de forma rápida con balón para conseguir profundizar en tres cuartos. Sin embargo cuando llegaba al área siempre estaban en el sitio Pepe y Ruben Días para apagar el fuego. A Portugal, le costaba salir, aunque cuándo salía, hacia muchísimo daño a Alemania.

Llegó el empate de Alemania. Muy bien Kimmich, lanzando a Gosens en profundidad para que este, pusiera un buen centro que Ruben Días mandaría al fondo de la red. Alemania seguía imponiendo su ritmo y se adelantaría en el marcador tras otra muy buena llegada de Gosens que provocaría un gol en propia de Guerreiro.

En conclusión, muy bueno el primer tiempo de Alemania. Que sobre todo a través de sus dos carriles. Kimmich lanzando y Gosens llegando hizo muchísimo daño a una Portugal que no recibió más daño gracias a la buena defensa del área de su pareja de centrales.

Segunda parte

Empezaba la segunda parte con un ritmo un poco más bajo, la entrada de Reanto reforzó un poco el centro del campo portugués. Sin embargo, otra vez Gosens, como un cuchillo entraría por banda derecha para darle el gol en bandeja a Havertz.

Llegaría el cuarto de Alemania como habían llegado los otros, el conjunto de Low fija y atrae en derecha con Joshua Kimmich para soltar en profundidad con Gosens. Esta vez, Gosens ya remataría directamente a portería para el gol.

Y, por la única vía por la que había generado peligro Portugal llegaba el 2-4, a balón parado, el centro al segundo palo lo remataría Ronaldo, finalmente la pelota quedaba en pies de Diogo Jota que recortaría distancias.

Löw empezaba a dar descanso a sus grandes jugadores, quitó del partido jugadores como Hummels, Gosens, Havertz o Gundogan para darles descanso de cara el partido decisivo frente Hungría.

A partir de aquí, Alemania se dedicó ha dejar que corriese el tiempo mientras controlaban el balón, aprovechando que la presión portuguesa era bastante desorganizada. Portugal tampoco buscaba excesivamente la portería alemana y los últimos minutos fueron bastante tranquilos para ambos equipos.

Tras este partido, Alemania se le pone de cara la clasificación para octavos de final y depende de ella misma contra Hungría. Por otro lado, Portugal debe de puntuar contra Francia para tener opciones, si gana pasará seguro, si empata, puede pasar como una de las mejores terceras o como segunda si Alemania pierde su partido.

Ficha técnica

Alineaciones

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho; Diogo Jota, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Ronaldo.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündoğan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; Gnabry.

Goles

Portugal: Ronaldo (15′), Jota (67′).

Alemania: Ruben Días (P.P) (35′), Guerreiro (P.P) (39′), Havertz (51′), Gosens (60′).

Tarjetas amarillas

Portugal: No hubo.

Alemania: Havertz (66′), Ginter (77′).

Sustituciones

Portugal: Entra Renato Sanches por Bernardo Silva (45′), Entra Rafa por William (58′), Entra Joao Moutinho por Bruno Fernandes, entra André Silva por Diogo Jota (83′).

Alemania: Entran Halstenberg y Can por Gosens y Hummels (63′), Entran Sule y Goretzka por Gundogan y Hvertz (73′).

1 Comment

  • adam 19 Jun 2021

    Muy buen articulo, sigue asi 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *