España buscará recuperar sensaciones, ante un conjunto polaco que quiere sumar sus primeros puntos en esta Eurocopa.
España viene de empatar en La Cartuja a cero goles ante Suecia. La falta de gol del equipo ibérico está pasando factura en los últimos partidos, y ya suman 180 minutos sin ver portería. El combinado dirigido por Luis Enrique dio buenas sensaciones en cuanto a juego, ya que pasó por encima el equipo sueco, pero no consiguió materializar sus oportunidades.
Luis Enrique no sorprendió en cuanto a lo que se esperaba del equipo. Optó por una línea continuista respecto a anteriores partidos; pese a que la afición no esté de acuerdo en muchas decisiones tomadas por el técnico. Las dudas en torno a jugadores como Morata, o la posición de Marcos Llorente, crean un mar de dudas de cara a este partido; pero el seleccionador ya ha afirmado que jugarán Morata y diez más. Se encuentran en segunda posición del grupo todavía con posibilidades de quedar en cualquier posición de la tabla.
Polonia viene aún con peores sensaciones. Una inesperada derrota del conjunto capitaneado por Lewandowski ha hecho que se disparen las dudas en torno al equipo; e incluso que se ponga en entredicho su presencia en la fase final. La expulsión de Krychowiak, con media hora por delante, condenó al conjunto polaco.
El combinado dirigido por Paulo Sousa busca sumar los tres puntos. Su buena plantilla y su derrota en la primera jornada hace que tengan mucha presión, e incluso casi la necesidad de obtener una victoria. Se encuentran en última posición de la tabla, y necesitan sumar hoy para que su recorrido por la Eurocopa no termine en el segundo partido.
Ultimo partido entre ambas selecciones
La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en un amistoso en 2010. Terminó con una abultada victoria por seis goles a cero a favor de España, en el estadio de la Nueva Condomina.
Llegaron 2-0 al descanso, tras los goles de David Villa y David Silva en los primeros 15 minutos de encuentro. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local no se relajó, y el encuentro terminó con seis goles de diferencia; los anotadores fueron Xabi Alonso, Fábregas, Fernando Torres y Pedro.
Jugadores a destacar
En la selección española podemos destacar al defensa Marcos Llorente. Pese a que no sea su posición, siempre ofrece buen rendimiento; y es muy del gusto de Luis Enrique. Por otra parte, mencionar al debutante Aymeric Laporte, quien hizo un buen primer partido y para muchos, es el mejor defensa de la plantilla.
En el conjunto polaco, destacar al ya conocido por muchos Robert Lewandowski. El mejor goleador del panorama europeo y estandarte de la selección de su país. También señalar a Piotr Zielinski, gran mediocampista de las filas del Napoli, y uno de los nombres más destacados de su selección.
Posibles onces
España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke, Fabián; Gerard Moreno, Morata, Dani Olmo.
Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus; Linetty, Moder, Klich; Jozwiak, Lewandowski y Zielinski.