Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Previa Girona FC – Rayo Vallecano: A un partido de Primera

Previa Girona FC – Rayo Vallecano: A un partido de Primera

El Girona FC en busca de certificar el ascenso a Primera División y el Rayo Vallecano en busca de obrar el milagro

El partido que tendrá lugar mañana domingo las 21:00 en el Municipal de Montilivi, enfrentará al Girona FC, quinto clasificado, contra el Rayo Vallecano, sexto clasificado. El encuentro estará dirigido por Javier Iglesias Villanueva y supervisado desde la sala VOR por Santiago Varón Aceitón. Cabe destacar que el encuentro se podrá ver a través del canal #Vamos.

¿Cómo llega el Girona FC?

El conjunto gironí llega tras haber conseguido un 1-2 en Vallecas que le da mucha ventaja para la vuelta. No obstante, como ha confirmado Francisco Rodríguez en la rueda de prensa previa al duelo: “Tenemos que competir al máximo, con la ambición de ganar como hemos hecho durante toda la temporada.” El resultado es favorable y lo tienen cerca, ya que le sirven todos los resultados conseguidos esta campaña en Montilivi menos un 0-2 ante el Leganés para poder ascender. Pero los visitantes pondrán las cosas muy difíciles y harán sufrir a los catalanes.

Imatge
Fuente: Twitter Girona FC

Tanto sus sensaciones como sus resultados son muy buenas, en excepción de la ida, que sufrieron bastante en la primera mitad pero consiguieron dar la vuelta al partido. Sin embargo, 11 partidos sin conocer la derrota, 9 de ellos son victorias y 2 empates lo avalan como un rival muy difícil de batir. Tras haber avanzado a la final con un contundente 3-0 ante la UD Almería y haber conseguido un resultado de oro en la ida, querrán sellar el ascenso con sus 1.500 aficionados que estarán presentes en Montilivi el domingo.

¿Cómo llega el Rayo Vallecano?

Por otro lado, el cuadro visitante llega tras haber sido remontado en el partido de ida y con un 1-2 desfavorable para visitar Montilivi. Es por eso que tan solo le valdría ganar, pero ganar por más de un gol de diferencia o anotar más goles de los que anotó el Girona en la ida. No obstante, Andoni Iraola habría declarado en la rueda de prensa que: “El vestuario cree en la remontada. Les veo convencidos. El equipo mentalmente está bien”.

Imatge
Fuente: Twitter Rayo Vallecano

También cabe destacar que son el equipo que más resultados adversos ha remontado en la competición doméstica, dato que lleva a la esperanza en Vallecas. Pese a llegar de una derrota en la ida, ante el Leganés ganaron ambos partidos y demostraron ser un gran equipo. En Vallecas son conscientes de la dificultad del encuentro, ya que visitarán un campo complicado, pero se aferran a la esperanza para poder remontar y volver a ascender a Primera tras dos campañas seguidas en la categoría de plata.

Precedentes entre ambos equipos

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el pasado domingo, en la ida de los play-off de ascenso, encuentro que terminó con victoria catalana por 1-2. Sin embargo, los precedentes entre catalanes y madrileños son muy igualados. Es más, se han enfrentado hasta en 21 ocasiones al largo de su historia, con 8 victorias del Girona, 8 del Rayo y 5 empates.

El Girona consigue la victoria por la mínima tras un partido marcado por la  polémica | Carrusel Deportivo | Cadena SER
Fuente: Cadena SER

Jugadores a seguir

En el conjunto local uno de los jugadores a seguir para el duelo de mañana es Mamadou Sylla. El delantero senegalés ha sido sin duda uno de los jugadores más importantes del combinado catalán durante esta campaña. Sus 11 goles anotados y 6 asistencias repartidas lo avalan como un delantero muy peligroso. Es más, en este play-off ya ha anotado dos goles y dos asistencias. Jugador muy importante en los planes de Francisco Rodríguez esta campaña que está en un gran estado de forma. No obstante, también habrá que seguir a jugadores como Enric Franquesa, Yan Couto, Arnau Martínez entre otros.

Imatge
Fuente: Twitter Girona FC

En el combinado visitante habría que destacar tanto a Álvaro García como a Fran García, ambos en la banda izquierda. Sin duda alguna fueron dos jugadores muy peligrosos y que llevaron muchos problemas al Girona en la ida, sobre todo en la primera mitad. El primero, es el máximo asistente del Rayo Vallecano con 9 asistencias y el segundo ha anotado dos goles y 4 asistencias siendo lateral. Dos jugadores clave en los esquemas de Andoni Iraola y que de bien seguro que muchos clubes querrán en caso de no ascender. Sin embargo, también habría que destacar a jugadores como Isi Palazón, Trejo o Comesaña.

Imatge
Fuente: Twitter Rayo Vallecano

Lista de bajas

Cómo ha anunciado Francisco Rodríguez en la rueda de prensa previa al partido, el Girona FC no tiene ninguna baja. Así que el técnico almeriense podrá contar con la plantilla al completo para la vuelta de la final del play-off de ascenso. En cambio, en los locales es baja Dimitrevski por compromisos internacionales. Pero los demás jugadores estarán disponibles para Andoni Iraola.

Posibles XI

Teniendo en cuenta que los locales no tienen ninguna baja y los visitantes tan solo una, estos serían los posibles onces para el partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *