Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Marsella dispuesto a fichar a dos jugadores blaugranas

El Marsella dispuesto a fichar a dos jugadores blaugranas

Pablo Longoria, flamante presidente, quiere firmar a dos jugadores de la disciplina del Barcelona para llevarlos a Marsella, equipo que preside

Desde ‘Can Barça’ necesitan con urgencia vender y traspasar a jugadores. Por el simple hecho de poder adquirir dinero para crear una plantilla competitiva desde el minuto cero de la presente temporada. Ante esta situación, hace un tiempo, puso en el mercado a Samuel Umtiti, central que con el paso de las temporadas ha perdido protagonismo en el equipo catalán. Por ello, desde Marsella se habrían fijado en el francés.

Tal y como informa Sport, Pablo Longoria aprovechará su excelsa relación con Mateu Alemany, para abordar dicha incorporación. Ambos trabajaron juntos en la secretaría técnica del Valencia. Sin embargo, el destino los ha llevado por derroteros totalmente diferentes. Longoria ha terminado siendo el presidente del Marsella. Y Alemany el director de operaciones del gigante club catalán.

Por el momento, Umtiti no está dispuesto a salir de Barcelona. Él está muy bien en la ciudad condal y en el equipo blaugrana. Aunque, bien es cierto que no tiene un gran nivel de juego en los últimos cursos y que su incidencia en los onces es casi nula. No obstante, el deseo de jugador es el de permanecer en la disciplina culé. Aunque, el Marsella no ha dicho la última palabra.

Longoria no es de los que se rinde fácilmente. De hecho, pretende convencer al jugador para que desembarque en el Marsella y se ponga a las órdenes de Jorge Sampaoli. Puede intentarse a través del lado emocional de volver a su país y estar cerca de su gente. Además de que querrán darle confianza y verle a su mejor nivel. Un hecho que puede incentivar al jugador, según la sed de triunfo que tenga.

Pero Umtiti no es el único jugador que el Marsella pretende. Pues en esta ocasión ha fijado sus ojos en una joven perla de la cantera culé. El conjunto francés quiere incorporar a Álex Collado a su disciplina, timón del Barcelona B durante este curso. Sin embargo, la operación es mucho más difícil que la anterior. Collado ha renovado recientemente con el equipo blaugrana. En vistas de entrar pronto, en dinámica de primer equipo.

Con la llegada de Laporta, la política de tratamiento de la cantera ha cambiado. Se cuida mucho más a los jóvenes valores. Por ello la salida de Collado será muy complicada. Asimismo, es una de las grandes esperanzas que la afición tiene dentro de la famosa ‘Masía’. Jugador con un talento descomunal. Y que, poco a poco, se va convirtiendo en un líder en potencia. Si el Marsella quiere llevarse a Collado, que prepare la billetera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *