Con Gareth Bale ya clasificado, estos son los cálculos y posibilidades de clasificación de los jugadores del Real Madrid en la fase de grupos de la Eurocopa 2020
En el día de ayer, Gareth Bale y la selección de Gales certificaron su clasificación a los octavos de final a pesar de caer derrotado ante Italia por 1 a 0. La selección galesa, con 4 puntos, quedó clasificada en segunda posición y jugará el sábado 26 a las 18:00 horas ante la segunda clasificada del grupo B.
Precisamente en el grupo B encontramos a la Bélgica de Hazard y Courtois. Los Red Devils ya están clasificados matemáticamente y solo perderían el primer puesto del grupo en caso de perder contra Finlandia en el día de hoy. Como primera de grupo, se enfrentarían al tercer equipo del grupo A, D, E o F el domingo 27 a las 21:00 horas.
Adentrándonos en el grupo C aparece la Austria de David Alaba, clasificados hasta el momento en tercer lugar con 3 puntos. Las cuentas para los austriacos son simples: ganar hoy a Ucrania les clasifica como segundo mejor equipo, y jugarían contra Italia el sábado 26 a las 21:00 horas. En caso de empate, quedarían clasificados en tercer lugar, pero casi con seguridad clasificados como uno de los mejores terceros, con 4 puntos en su haber. Su cruce se determinaría con la clasificación final de todos los terceros.
La Croacia de Modric no ha empezado el torneo con buen pie y por el momento se encuentra en tercer lugar del grupo D con un solo punto. Solo la victoria frente a Escocia alzaría a los croatas hasta los octavos de final, ya que con 4 puntos y el golaverage equilibrado tendrían altas posibilidades de clasificarse como uno de los mejores terceros.
Y en el grupo de la muerte
El sorprendente tropiezo de Francia ante Hungría dejó para la última jornada la clasificación en un puño. Benzema y Varane lideran el grupo F con 4 puntos, solo 1 por encima de la Alemania de Toni Kroos.
Los galos ya están clasificados: si no es como primeros (para lo cual necesitan no perder contra Portugal), sería como segundos (en caso de empatar y que Alemania ganase, o perder y que los germanos también perdiesen), y sino como terceros (victoria portuguesa y alemana). En caso de ser primeros, jugarían el lunes 28 a las 21:00 horas ante el tercero del grupo A, B o C. En caso de ser segundo, su cruce pasaría al martes a las 18:00 horas ante el ganador del grupo D, y si fuesen terceros, dependería de la clasificación de los otros grupos.
Dentro de las posibilidades de Alemania y el mediocentro del Real Madrid, Toni Kroos, la clasificación pasa por obtener el mismo resultado que Portugal. La victoria de ambas clasificaría a Alemania como primera de grupo, llevándole a jugar los octavos el lunes 28 a las 21:00 horas ante el tercero del grupo A, B o C. En caso de victoria francesa, los alemanes serían segundos, siempre que ellos no pierdan, y jugarían el martes a las 18:00 horas ante el ganador del grupo D. Además, el empate les coloca en una buena posición para ser uno de los cuatro mejores terceros de la Euro y, por ende, clasificarse para los octavos de final.