Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > OFICIAL: Eneko Satrústegui, nuevo jugador del Racing

OFICIAL: Eneko Satrústegui, nuevo jugador del Racing

El defensa central navarro se convierte en el sexto refuerzo para el Racing 21 – 22

La mañana del 21 de junio comenzaba con un tweet de Cazurreando, afirmando que Eneko Satrústegui tenía un acuerdo cerrado con el Racing. La última vez que Ángel sacó algo del Racing fue la incorporación del guardameta Miquel Parera y acertó, al igual que lo ha hecho durante la mañana de hoy.

Unas horas más tarde de la noticia avanzada por Cazurreando, el Racing sacaba el famoso fax. Todo el mundo ya intuía que sería Eneko. Y así ha sido. Eneko Satrústegui se convierte en el sexto fichaje del Racing 21 – 22. Llega libre tras militar durante la pasada campaña en el CD Castellón, equipo de LaLiga Smartbank en el curso 20 – 21 y firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Fuente: CD Castellón

Por si alguien tiene dudas sobre su experiencia en la antigua Segunda División B, cuenta a sus espaldas con 212 encuentros en la categoría de bronce y en 2020 logró ascender a LaLiga SmartBank con el CD Castellón, equipo con el que disputó 24 encuentros en Segunda División. A sus 30 años, ha pasado por multitud de equipos de nuestro fútbol.

Por lo tanto, la zaga verdiblanca sigue quedando cerrada, pero literalmente. Y es que, tras la llegada de Bobadilla y ahora la de Eneko, todo apunt auténtico cerrojo. Son dos completos centralazos para la Primera RFEF. Seguro que aún quedan fichajes por realizarse, pero a 21 de junio el club acumula ya 6 incorporaciones: Fausto Tienza, Sergio Marcos, Carlos Castro, Miquel Parera, Pablo Bobadilla y este último, Eneko Satrústegui.

“Revolución” generada por Guillermo

La llegada de Guillermo Fernández Romo al banquillo del Racing parece que ha servido para dar un giro de 180 grados a la situación. El nuevo técnico, que también se encarga de los fichajes, está consiguiendo formar una plantilla que, a priori, parece que será una de las mejores de la Primera RFEF. Con el paso de los partidos se irá resolviendo esa incógnita de posicionamiento clasificatorio, pero las primeras impresiones gracias al mercado de fichajes son muy positivas.

Fuente: Racing de Santander

Sin lugar a dudas, todo sigue “on fire” dentro del mundo racinguista. Los fichajes que llegan están ilusionando a la afición y no es para menos: son muy buenos para la categoría. ¿Qué será lo próximo? El tiempo lo dirá, pero los abonos y las camisetas también están a la vuelta de la esquina. Cada vez queda menos para que vuelvan los entrenamientos y es positivo contar con tantos jugadores de la plantilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *