Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > San Pablo Burgos > OFICIAL: Joan Peñarroya ficha por el Valencia Basket

OFICIAL: Joan Peñarroya ficha por el Valencia Basket

El ex entrenador del San Pablo Burgos llega a Valencia para dirigir al club después de la marcha de Jaume Ponsarnau

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado este jueves la salida de su entrenador Joan Peñarroya, que abandona el club después de guiar las dos mejores temporadas de su historia, y del propio club.

Despedida dura en Burgos

Así mismo, recordar que Joan Peñarroya llegó al club burgalés en el año 2019 procedente del BAXI Manresa y bajo su mando el San Pablo ganó dos títulos de la Champions League Basketball, una Copa Intercontinental y llegó hasta semifinales de la Liga Endesa el año pasado.

Fuente: El País

Sin duda alguna, un éxito para ambos. Tanto club como entrenador separarán lazos después de vivir los dos mejores años deportivamente hablando tanto individuales como en común.

La Fonteta, la nueva aventura de Peñarroya

Ahora, en el Valencia Basket, tendrá un nuevo reto. Superar a Jaume Ponsarnau, ya entrenador del Casademont Zaragoza, no será nada facil. Por ello, el técnico quiere hacer cambios en la plantilla, y las posibles llegadas de Víctor Claver y Jasiel Rivero podrían hacer que la plantilla tuviera un aumento en cuanto a calidad, y así poder aspirar a mayores retos en un futuro no muy lejano.

Fuente: Sport

La temporada pasada, recién terminada, el Valencia Basket no empezó muy bien. Las irregularidades en los dos campeonatos (Liga Endesa y Euroliga), fueron las grandes causas del mal inicio de temporada. A pesar de ello, el club supo reponerse, y finalizaron la temporada con un buen ritmo.

En la Liga Endesa, el club finalizó cuarto en la fase regular, y en los Play-Off fueron eliminados en semifinales frente al Real Madrid (2-1). Por otro lado, en cuanto a la Euroliga, se quedaron a tan solo una victoria de entrar en el TOP 8.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *