Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Proyecto Coudet para rato en Balaídos

Proyecto Coudet para rato en Balaídos

Eduardo Coudet será entrenador del RC Celta hasta 2024 después de hacerse oficial su renovación con el club gallego

Proyecto Coudet para rato en Balaídos, concretamente hasta 2024. El conjunto celeste hacia oficial su renovación el pasado jueves, donde el técnico argentino firmaba para las próximas tres temporadas.

Tras su llegada el 12 de noviembre de 2020, como remplazo de Òscar García, los celestes se quedaron a las puertas de disputar competiciones europeas. El objetivo que se perseguirá está temporada.

Sin embargo, ¿cuáles han sido los factores determinantes en la renovación del Chacho?

La unión del vestuario

La llegada de Coudet reactivó a un vestuario hundido. Fuente: Twitter RC Celta

Una de las primeras consecuencias de la llegada de Coudet al Celta fue la unión de un vestuario hundido y roto tras el inicio de temporada. El conjunto gallego no había vuelto a empezar bien la campaña y las chispas empezaban a saltar dentro del vestuario.

Òscar García no pudo controlar un vestuario que necesitaba un líder, y acabó quitándole la capitanía a un veterano como Hugo Mallo, que acabaría siendo la brecha irreparable entre jugadores y staff.

Su llegada reactivaba a un Celta que veía muy lejos disputar competiciones europeas la próxima temporada.

La remontada en Liga

La primera victoria de la era Coudet llegaba frente al Granada (3-1). Fuente: La Liga

La etapa de Òscar García en el club celeste llegaría a su fin tras empatar a uno frente al Elche. Òscar dejaba al equipo decimoséptimo en la tabla con siete puntos, tan solo uno por encima del descenso.

Sin embargo, el proyecto Coudet se iniciaba con derrota en el Sánchez Pizjuán, donde los locales remontaron el 1-2 del Celta en el 85′. La estrena del Chacho en casa sería la perfecta, los celestes vencerían por 3-1 al Granada.

Tras la victoria frente al Granada, los de Coudet arrancarían una racha victoriosa con trece puntos de quince posibles, que les llevaría hasta la octava posición, a tres puntos de los puestos europeos.

Desafortunadamente, tras esa gran racha victoriosa, el Celta volvería a ser aquel equipo irreconocible e incapaz de competir todos los encuentros, lo que le llevaría a una larga irregularidad.

Facundo Ferreyra daba el empate en el Wanda. Fuente: La Liga

El punto de inflexión llegaría en el Wanda Metropolitano, donde los de Coudet gracias a un gol de Facundo Ferreyra a escasos minutos para el final empatarían el encuentro frente al Atlético de Madrid (2-2).

Las jornadas irían pasando y el Celta se iría acercando más hacia puestos europeos y en la jornada 35 daba la sorpresa en la Cerámica, superando por 2-4 al Villarreal. La victoria frente al submarino dejaba a los de Vigo a cinco puntos de los de Emery.

Pero, finalmente, aún ganando a Getafe y a Barcelona, las victorias de Villarreal y Betis hacían llegar al Celta sin ninguna opción de meterse en Europa en la última jornada.

Sin duda, habrá proyecto Coudet para rato, y promete. En los próximos días arrancarán rumores de posibles entradas y salidas, pero, de momento, el portero francés Areola es el fichaje que suena con más fuerza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *