Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > El Bayern interesado en una de las sensaciones de la Eurocopa

El Bayern interesado en una de las sensaciones de la Eurocopa

El Bayern de Múnich está interesado en uno de los jugadores más destacados del máximo torneo de continental de selecciones

De hecho, el excelso torneo de Denzel Dumfries no está pasando inadvertido para los grandes de Europa. Si hace unos días les contábamos que el Inter estaba interesado en el jugador, hace poco, hizo lo propio el Bayern de Múnich. El gigante teutón se ha interesado en el carrilero neerlandés para apuntalar su defensa. Y que le haga competencia a Benjamin Pavard.

Dumfries se ha convertido en una de las grandes sorpresas positivas de esta Eurocopa. Es el carrilero derecho titular de la selección holandesa. Un equipo que ha mostrado todo su potencial ofensivo y defensivo en esta fase de grupos. Asimismo, ha ganado todos los encuentros de esta fase, por tanto suma nueve puntos. El propio carrilero ha anotado dos goles y ha hecho méritos para que el Bayern se fije en él.

Tiene unas características muy poco comunes y un estilo de juego muy identificativo. Dumfries destaca por su velocidad y potencia física. Así como su llegada al área no es nada desdeñable y en la Eurocopa ha hecho gala de ello, con dos goles. Para la selección de Países Bajos, está siendo un auténtico puñal por la banda derecha y un dolor de cabeza constante para sus rivales. El Bayern quiere a un jugador de esas características entre su plantilla.

Bien es cierto que el nivel de la plantilla del Bayern de Múnich es altísimo en todas las posiciones. Probablemente, uno de los equipos más igualados y más poderosos, futbolísticamente hablando, del viejo continente. Año tras año demuestran su poderío, tanto en Alemania como en la UEFA Champions League. Pero Dumfries es un perfil inexistente. Pavard cumple a la perfección con su puesto de lateral derecho. Sin embargo, la fuerza y arrancada de Dumfries no tienen ningún lateral que la posea.

El caso de Dumfries es muy chocante. Aunque, en todos los grandes torneos siempre ocurre esto. Es un jugador que, hasta el momento, ha brillado en el PSV Eindhoven pero nunca ha destacado fuera de su tierra. No obstante, lleva años preparado para dar el salto a un grande de Europa, como es el caso del Bayern de Múnich. La Eurocopa ha sido un simple escaparate en el que mostrarse al gran público.

Por el momento, no ha habido una oferta en firme por el jugador. Pero si que el interés es palpable. Si el transcurso del jugador sigue mejorando en la Eurocopa, el Bayern de Múnich tendrá que darse prisa si quiere hacerse con los servicios de Dumfries. Puesto que, parece que será uno de los culebrones del verano en clave europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *