Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > Época de cambios en el CD Numancia

Época de cambios en el CD Numancia

La estructura del club ha pegado un cambio drástico; desde el entrenador hasta el presidente, el Numancia de la próxima campaña presenta una cara totalmente nueva

Comenzando por el cambio en la directiva; Moisés Israel dejó de ser presidente del club soriano, dando paso a Santiago Morales. El que era director deportivo del club ecuatoriano Independiente del Valle, pasa a ser nuevo presidente del combinado castellano leonés. El dirigente ecuatoriano viene de la mano del soriano Rubén Andrés, quien sustituirá a Fernando Alonso en la dirección deportiva.

Despedida del club a director deportivo y entrenador. Fuente: CD Numancia

Poco tiempo después de su llegada, Santiago Morales se puso manos a la obra; viajó a la ciudad soriana a ofrecer una rueda de prensa y a comenzar a planificar la próxima campaña. Tras sus primeras declaraciones, el nuevo presidente numantino invitó al optimismo. Sobre todo, destacó conocer la historia e importancia del club soriano en el panorama nacional, y su intención de devolverlo a donde se merece.

Después de anunciar la ruptura con Fernando Alonso, el club anunció hace unos días que el entrenador, Alex Huerta, dejaba de estar al frente del equipo. Poco tiempo después, tras una intensa búsqueda de técnico, Diego Martínez ha sido el elegido para enderezar el rumbo soriano. El que fue entrenador del CD Calahorra la temporada pasada, será oficialmente presentado como entrenador del Numancia. Su pasada campaña al frente del club riojano fue muy destacable, clasificando al equipo a los play off de ascenso a segunda división, y llevando al Calahorra a formar parte de Primera RFEF. Un complicado primer enfrentamiento frente al Burgos, equipo finalmente ascendido a Liga Smartbank, acabó con el sueño calagurritano. Diego Martínez cuenta con diversos equipos en su trayectoria como entrenador, destacando CD Arnedo, Náxara CD, Izarra y CD Calahorra.

Presentación de Diego Martínez con el Numancia. Fuente: CD Numancia

En cuanto a planificación deportiva, el club, de la mano de Rubén Andrés, ya está manos a la obra. Una vez conocidos los que serán sus rivales en 2 RFEF; el Numancia debe comenzar a formar la plantilla de la mejor manera posible, para así evitar que ocurra lo de la temporada pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *