El base de 18 años renueva con el Real Madrid por tres temporadas y se irá cedido una temporada a la liga italiana
La cantera blanca, del Real Madrid de Baloncesto, no deja de crear talentos; el último, el jugador italiano Matteo Spagnolo, base de 18 años y 1,94 de altura, una de las mayores promesas del club merengue en esta temporada.
Renovado y cedido a Italia
Matteo ha renovado con la entidad blanca para los próximos tres años. Se trata de su primer contrato como profesional que, sin embargo, parece que no lo va a estrenar con la camiseta de su propio club; debido a que el Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el Vanoli Basket Cremola, de la liga italiana para que el joven jugador dispute la próxima temporada en el país transalpino en calidad de cedido.
Con la llegada de Heurtel y Williams-Goss al Real Madrid, junto a la continuidad de Llull y de Alocén; las puertas de la primera plantilla estaban casi cerradas ahora mismo para el joven italiano; que con esta cesión al Vanoli Basket Cremola podría disfurtar de minutos en una liga de primer nivel en la que podría continuar con su desarrollo.
Futuro con galones en la pista
La figura de Matteo Spagnolo trata de un jugador con gran capacidad para leer las situaciones que se van dando a lo largo de los encuentros, buena visión de juego y un tiro fiable desde casi cualquier distancia de la pista.
En defensa sabe aprovechar su altura y fuerza para conseguir ventajas sobre los atacantes. Seleccionado en el mejor quinteto del torneo de Estambul clasificatorio para el Adidas Next Generation. No obstante, Spagnolo no pudo ayudar en la fase final, como acostumbra a sus compañeros; ya que salía de una lesión que, de hecho, le impidió jugar en los primeros partidos de dicha competición europea.
Por lo global, Matteo Spagnolo es un jugador con mucha proyección de cara al futuro, y su cesión a Italia le podría ayudar a mejorar algunos aspectos para ser, la temporada 22-23, un jugador clave para Pablo Laso.