El Girona cayó este pasado domingo en la final del play-off de ascenso ante el Rayo Vallecano y se queda sin ascenso
La historia se volvió a repetir. El Girona queda eliminado en los play-off de ascenso y se queda un año más a las puertas del ascenso a Primera División. El combinado catalán llegaba con ventaja a la vuelta gracias al 1-2 conseguido en Vallecas. Sin embargo, el Girona protagonizó el peor partido de los últimos dos o tres meses. Es más, con esta derrota se cortaba la racha de 11 partidos sin conocer la derrota. Justamente, su última derrota llegó contra el Rayo Vallecano en Vallecas, partido que causó mucha polémica.
El conjunto gironí empezó muy mal el encuentro, sin jugar a nada, sufriendo defensivamente y con muchos nervios. Es por eso, que ya en el minuto 7 llegaría el gol de los visitantes tras un desajuste defensivo. Pese a ir por detrás en el marcador, a los locales les servía este resultado para ascender. No obstante, el Girona siguió en una línea muy parecida. Así que antes del descanso llegaría el segundo del Rayo Vallecano, obra de Óscar Trejo.
En la segunda parte, los locales fueron a por el partido, pero las perdidas de tiempo y la poca continuidad del juego no permitió demasiado a los locales. Ni con un hombre menos desde el 56′ fueron capaces de generar demasiado peligro los catalanes. Tras unas polémicas manos del Rayo, que no fueron señaladas, el encuentro terminaba y se podían observar dos caras opuestas. La tristeza de la afición y jugadores del Girona y la euforia de los jugadores del Rayo.
Los play-off de ascenso, una pesadilla
La dinámica de este tramo final de temporada del Girona FC, lo situaba como uno de los equipos más peligrosos del play-off. Los catalanes empezaban muy bien el play-off con un contundente resultado ante la UD Almería. También empezaría muy bien la eliminatoria contra el Rayo, pero en la vuelta sucedió la tragedia.
Otra herida más para el Girona FC, que parece ya estar acostumbrado a sufrir estos golpes. Ya que desde el 2013, los catalanes se han clasificado para la final del play-off en cuatro ocasiones y las ha perdido todas. Yendo más allá, es el equipo que más play-off de ascenso a Primera ha disputado y el que más ha perdido. También cabe destacar que el único ascenso del Girona a Primera es directamente. Asimismo, hasta cuatro equipos han conseguido ascender en Montilivi a Segunda División estos últimos años, rivales como el Tenerife, Osasuna, Elche o el propio Rayo Vallecano.
Aparte, ya son dos ascensos no conseguidos en la final del play-off en tan solo 10 meses. La última ocasión fue de las más dolorosas, con una de las mejores plantillas de La Liga Smartbank, el Elche le quitó el ascenso en el minuto 95 con un gol de Pere Milla. En esta ocasión, el conjunto gironí se coló por sorpresa en el último tramo de la campaña pero duele mucho el golpe igualmente. El Girona se queda otro año más sin ascenso, y ya será su tercera temporada consecutiva en Segunda División.
Caerse y volverlo a intentar
Tras no haber conseguido el ascenso, al Girona FC le espera un mercado de fichajes muy difícil y movido. Mientras tanto, todos los jugadores del combinado catalán están pidiendo disculpas a la afición a través de las redes sociales por no haber conseguido el ascenso. No obstante, el club se mantiene en silencio sobre el futuro próximo del club. Ya que para empezar a planificar la próxima campaña, se tendrá que decidir y hablar con Francisco sobre su futuro en Montilivi. Muchas incógnitas que se espera que con el paso del tiempo se vayan resolviendo para volver a intentar el ascenso a Primera la próxima temporada.