Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Ibai Gómez saldrá del Athletic?

¿Ibai Gómez saldrá del Athletic?

El extremo no cuenta para Marcelino, aunque su salida del club parece complicada

Tras una buena campaña en 2018 con el Alavés, Ibai Gómez aceptó la propuesta del Athletic en enero de 2019 para volver a donde fue su casa. La segunda etapa en Bilbao no fue el deseado para el extremo, restando protagonismo a medida que pasaban las temporadas. En la segunda mitad de la temporada 2018-19 jugó 15 partidos con 667 minutos; un total de 20 encuentros (869 minutos) en la 2019-20, y 13 choques (419 minutos) en la 2020-21. Hace dos semanas Marcelino ya trasladó al jugador que no cuenta con él, pero la operación es complicada.

Su salida del Athletic será difícil, principalmente por dos razones de peso: su ficha y la actual situación por la pandemia. Según la web fichajes.com, el bilbaíno cobra un total de 1,1 millones al año, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Por culpa de la pandemia provocada por el COVID-19, muchos clubes no podrían alcanzar esas cifras económicas.

Pese a eso, parece ser que hay un club muy interesado en los servicios del futbolista. Ese es el Alavés. Y es que el equipo dirigido por Javi Calleja está perfeccionando la plantilla de cara a la campaña que viene, e Ibai Gómez podría volver a Vitoria. Aunque son varios los clubes interesados, como Cádiz o Granada, Ibai apostaría por retornar a Mendizorroza.

Demás descartes

Jugadores como Nolaskoain o Iñigo Vicente parecen estar más cerca de salir cedidos que el resto. Para el segundo han llegado ofertas de Tenerife, Huesca y Mirandés. Mientras que Unai López, el ya mencionado Ibai Gómez, Kodro y Córdoba esperan las indicaciones de Ibaigane; todavía, sin soluciones claras. Todo hace indicar que, hasta el 31 de agosto, las oficinas del Athletic estarán en marcha para hacer limpieza de armario en cuanto a salidas, para así tener 20-21 jugadores de campo como pidió Marcelino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *