Con una deuda que asciende a los 1.173 millones de euros, el club buscará hacer caja este verano con varios jugadores
Hasta el momento la directiva ha conseguido cerrar la llegada de tres fichajes de manera gratuita. Sergio Agüero y Eric García, excompañeros en el Manchester City de Guardiola, y el más reciente, Memphis Depay, procedente del Olympique de Lyon. Los tres han sido importantes para sus respectivos equipos, por lo que sus fichajes a coste cero son un gran logro de la directiva blaugrana.
Posibles salidas
Son muchas las especulaciones sobre la situación de Ousmane Dembélé, y más después de su lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego de dos a tres meses. El jugador sigue sin renovar y su contrato finaliza el año que viene. Un jugador por el que el Barça pagó 135 millones y que no si no firma pronto se le buscaría una salida inminente. Uno de los clubes interesados en su fichaje es el Manchester United, el extremo encajaría en los planes de Solskjaer.
Philippe Coutinho ha sido uno de los fichajes más decepcionantes en los últimos años producto de la era Bartomeu, bajo rendimiento, una cesión y lesiones han marcado su paso por el club. El brasileño se encuentra en Sao Paulo recuperándose de su lesión de rodilla que le ha mantenido apartado del grupo toda la temporada.
Las últimas semanas varios clubes, entre los que se encuentran Leicester y Everton, han preguntado por él, así pues, terminaría su trayectoria en el FC Barcelona, club al que llegó para hacer cosas grandes y del que probablemente se marche por la puerta de atrás.
La situación de Trincão es complicada, el portugués llegó el pasado verano para luchar por un puesto en el once titular, pero ni siquiera ha estado cerca, apenas tres goles en todas las competiciones lo confirman. La directiva busca darle salida en forma de cesión para que el joven jugador coja minutos y experiencia, la otra opción es vender al jugador si llega una oferta considerable, aunque de momento esta no se plantea. El Wolverhampton suena como candidato para hacerse con él.
La Juventus vuelve a unir lazos con Miralem Pjanic tras la llegada de Allegri. El bosnio no ha contado con los minutos que le gustaría esta temporada y Laporta vería con buenos ojos una venta, siempre y cuando llegase la cantidad adecuada por el jugador.
Salidas confirmadas
La primera de todas, y ya confirmada, es la de Jean-Clair Todibo, que tras sus declaraciones en rueda de prensa el pasado 27 de marzo, cuando aún pertenecía al Barça: “No ayudé al equipo, gané una Liga, pero es falso en realidad. Jugué cuando habíamos ganado el título. Prefiero ponerme la camiseta del Sedan y jugar, que ir a Barcelona y no jugar”, hacía entrever que no estaba cómodo en el equipo. El Niza, equipo donde estaba cedido, ejecutará la opción de compra por 8,5 millones que tiene sobre el jugador. No obstante, se está negociando incluir 7 millones en variables dentro de la operación.
Otro jugador cuya salida ha cogido fuerza en los últimos días es Konrad La Fuente, el canterano que no entra en los planes de Koeman saldrá al Olympique de Marsella en calidad de cedido con una opción de compra, que podría estar en torno a los 5 millones de euros. Al igual que Samuel Umtiti, al que se le ha comunicado que no tiene hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada. Su bajo rendimiento desde la lesión y su elevada ficha son factores clave para que el francés se encuentre en la rampa de salida.
Junior Firpo saldrá este verano, aunque todavía no se sabe su destino, parece ser que el Milán está en interesado en hacerse con el jugador hispano-dominicano, pero la oferta no es del interés del propio jugador, que preferiría jugar en la Premier League. En Can Barça esperan sacar al menos 15 millones por el lateral.
Hasta ahora esos son los jugadores elegidos para ser traspasados, no se descarta que a lo largo del verano salga algún nombre más.