Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Previa: Portugal- Francia: ¿Revancha gala o confirmación lusa?

Previa: Portugal- Francia: ¿Revancha gala o confirmación lusa?

Portugal y Francia se vuelven a ver las caras en una Eurocopa en un grupo en el que puede pasar de todo

El grupo F, está siendo uno de los más apretados y muchas de las predicciones que se hicieron, no se están cumpliendo. Por algo lo bautizaron el grupo de la muerte y es que como ya se sabe, el sorteo caprichoso emparejó a tres grandes en el mismo bombo: Francia, Portugal y Alemania, tres potencias del fútbol mundial.

Así esta la clasificación en el grupo F

Francia no está rindiendo al nivel esperado y Portugal tampoco. Así las cosas, el Grupo F es uno en los que menos puntaje se ha conseguido, junto al E, el de España. Y es que ahora mismo, la selección gala tiene 4 puntos, la teutona y la lusa, 3 cada una y los húngaros tan sólo 1.

En la tercera jornada de esta primera fase, Portugal se verá las caras con la todopoderosa Francia hoy miércoles a las 21 horas. El partido en abierto por Mediaset, a través de Telecinco y de forma simultánea al Alemania-Hungría para evitar biscottos u otro tipo de pactos.

El encuentro se disputará en el Puskas Arena (Budapest) y será arbitrado por un viejo conocido, Mateu Lahoz, y en el VAR estará su compatriota Alejandro Hernández Hernández.

Portugal debe espabilar

Todo el mundo, antes de que empezara la Eurocopa, tenía muchas esperanzas depositadas en la selección portuguesa, pero una vez vistos los dos primeros partidos, parece que estas, se van disipando poco a poco.

Por jugadores no será y es que la generación lusa que hay en la actualidad, es sin duda la mejor de la historia, Portugal nunca había reunido futbolistas de tan buen pie y ya lleva varios años, en los que estos, no paran de aparecer.

La derrota contra el combinado germano en la segunda jornada, dolió bastante y todavía sigue presente, y lo cierto es que el escenario no es el mejor.

Es por ello, que si Portugal quiere estar tranquila, deberá ganar contra Francia. Aunque lo cierto es que incluso la derrota le valdría, ‘gracias’ a los 3 puntos que obtuvo frente a la selección magiar en el primer partido.

Francia: la decepción con pegada

El caso de la selección francesa, es similar al de Portugal: tener un equipo repleto de jugones puede llegar a ser contraproducente y no es sinónimo de éxito.

El gran ejemplo de esto son les bleus, quiénes no terminan de dar con la tecla a pesar de tener el tridente más temible del torneo: (Mbappé, Benzema, Griezmann), donde no han acabado de entrar ninguno de los tres en el torneo. Tan solo uno de ellos ha marcado, y sería el gol del empate ante Hungría, marcado por Griezmann.

Su problema principales que no te puedes confiar, ya que al tener tanta pegada y tan buenos futbolistas en sus filas, porque si tienen un buen día, pueden golear. No necesitan hacer mucho para marcar, a pesar de que tan solo han anotado dos dianas en lo que va de campeonato.

Los galos, no nos están regalando un fútbol de película, como así preveíamos, pero aun así, le ha servido para encabezar el grupo F con 4 unidades. No obstante, el suyo, es un grupo, muy móvil, muy abierto, todavía puede pasar todo.

Con 4 puntos, si no gana, depende del Hungría-Alemania para conocer su devenir y su posición final. Ya que puede quedar incluso tercera.

Si el partido ante los lusos, queda en tablas y Alemania vence a la selección de Puskas, sería la nueva líder del emparejamiento y Francia y su rival, tendrían la misma puntuación, pero posiciones distintas. Aun así, amabas estarían también clasificadas.

Un retorno al pasado

La situación del grupo, podría clasificarse como de película. Y si tuviéramos que elegir una que la definiese, sería Retorno al Pasado. Una obra cumbre del cine negro, que explica a la perfección la situación de estos dos combinados y sobre todo, Francia, no se encontraría en este estado, si no fuera, por los resultados precedentes.

En el filme, pasado y presente se entrelazan y es justo lo que ha ocurrido con este partido, que va camino de ser uno de los clásicos del fútbol de selecciones, esta vez, se cambia Hollywood, por otra multinacional, la UEFA.

Y en lugar de un hombre y una Femme Fatale, hay una selección que puede determinar el futuro de otra, precisamente como esas mujeres malignas del noir, que terminan llevando al protagonista masculino por el camino de la amargura

Análisis de favoritas a la Eurocopa: Francia
La selección francesa, celebrando el gol ante Alemania. Fuente: RTVE

Pese a que se han batido en duelo directo en muchísimas ocasiones, el precedente más fresco y recordado, por cruel, es el de la pasada edición de 2016, cuando los ibéricos derrotaron a los gallos en la prórroga de la final con un solitario y lejano gol del futbolista Éder.

Ahora, el destino que es caprichoso, sobre todo en el balompié, ha querido que ambas selecciones vuelvan a cruzarse en el camino. Esta puede ser una buena oportunidad para el combinado de las dos estrellas para resarcirse de aquella herida que todavía esta muy abierta.

La relevancia de los anteriores partidos

En 25 partidos de duelo directo entre ambas selecciones, el balance es muy favorable a los galos, pues en total le ha ganado 19 veces a Portugal, mientras que estos últimos, sólo lo han hecho en 6 ocasiones, el resto, 2 encuentros han quedado empate.

Jugadores a seguir

En un partido de estas magnitudes y con estos dos equipo al frente, son muchos los futbolistas que se podrían destacar, básicamente, porque todos son buenos. Son selecciones con jugadores Top en todas las líneas.

En Francia, no obstante, no se puede pasar por alto, el ya citado anteriormente, tridente de ataque, la envidía y el temor de Europa, jugadores diferenciales que pueden ganar partidos ellos solos.

Con poco les basta, una genialidad, un recurso técnico. Mbappé, Benzema y Griezmann, es el mayor argumento al que este combinado puede agarrarse y cuando aglutinas tanta calidad en tus filas, poco más hace falta añadir.

Aun así, los focos, recaerán sobre la figura de el joven extremo de 22 años, que al igual que el pasado Mundial 2018, fue “su” mundial, esta, debe ser también su Eurocopa. Además, con su posible fichaje por el Madrid en el aire, todo el mundo estará pendiente de su actuación.

Portugal sigue siendo de Cristiano

Algo parecido se puede decir de los verdirojos, y es que la camada de jugones que tienen, también puede hacerle frente a cualquier selección. Aunque en la presente edición del certamen continental, como ya se ha dicho, deben mejorar, porque su potencial es enorme.

Quién no cambia y permanece inherente al paso del tiempo es Cristiano Ronaldo, que desde 2004, pertenece a la selección lusa. Las generaciones y los buenos jugadores se han ido sucediendo, ha visto cambiar de entrenadores, de compañeros, de equipo técnico, de campos, de torneos, pero quien no cambia es él, que con 36 años, sigue teniendo las ganas del primer día y por eso afronta su quinta Eurocopa, nadie más lo ha hecho.

Además, es el pichichi del torneo, con 3 goles, empatado con el belga Lukaku y también de la historia de la competición (11).

Si bien Portugal ha conseguido resolver la lacra de la falta de calidad en muchas de sus líneas, ya que en el pasado era el de Madeira el que tenía que tirar del carro, porque no había talento diferencial más allá de él y la Ronaldodependencia era demasiado aguda, ahora con jugadores como Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rubén Neves o Joao Félix.

Esto, se ha conseguido solventar y no obstante, el veterano delantero de 36 años, ha conseguido algo que tiene mucho mérito y es que aun compartiendo vestuario con estos compañeros, el sigue siendo la estrella absoluta del grupo, cuando él habla, nadie se atreve a esbozar palabra, todos callan y escuchan atentamente al maestro. Sigue siendo un ídolo y el máximo baluarte.

Posibles onces

Portugal: Rui Patricio, Nelson Semedo, Pepe, Rubén Días, Guerreiro; Rubén Neves, Bruno Fernandes, Renato Sanches, Bernardo Silva, Cristiano Ronado; Diogo Jota

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Koundé; Digne, Kanté, Rabiot, Pogba; Griezmann, Benzema, Mbappé

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *