El cuadro armero sigue sondeando el mercado de fichajes y suenan 3 nombres para la demarcación de extremo
El mercado en clave armera se ha encendido y de que forma. La dirección deportiva lleva trabajando varias semanas en todos los temas de actualidad. Fichajes, cesiones, renovaciones y salidas, estos son los 4 puntos clave que debe abordar la entidad. El descenso a LaLiga Smartbank obliga a la realización de varios cambios en todos los sentidos, ya que las diferencias económicas son abrumadoras.
Como es obvio, el límite salarial cambia y el presupuesto también. Por lo tanto, la plantilla debe modificarse para cuadrar números y cuentas, para así no caer en el abismo de estar en negativo con todas las consecuencias. El pasado lunes, la entidad armera anunció dos incorporaciones muy positivas para la categoría de plata como José Corpas y Óscar Sielva.
Pero el club vasco quiere seguir sumando efectivos a su plantilla. Una de las posiciones que la entidad quiere reforzar e incorporar futbolistas es la de extremo. Suele ser una figura importante en el juego del Eibar, pues los centros al área se realizan, en mayor medida, por estos futbolistas de banda.
Conscientes de la necesidad de reforzar esta demarcación, ya han sonado nombres para sumarse a la plantilla. Más concretamente, hasta 3 jugadores suenan para la banda de Ipurua.
El primer jugador de esos 3 es Curro Sánchez. Llegaría libre, puesto que finaliza su vinculación con la SD Ponferradina este próximo 30 de junio. Tiene experiencia en la categoría de plata, tanto con el propio equipo del Bierzo como con el CD Numancia, entidad a la que estuvo vinculado durante la campaña 19 – 20. Además, jugó en dicha categoría con el filial sevillista. En total tiene más de 130 partidos en LaLiga Smartbank, siendo así un hombre experimentado de la categoría.
Otro jugador que podría llegar a Ipurua para esa demarcación de extremo es el jugador Iñigo Córdoba, jugador del Athletic Club. Ha pasado la campaña 2020 – 21 cedido en Mendizorroza y esa sería la fórmula usada por leones y armeros para formalizar la operación. Dada la buena relación existente entre Eibar y Athletic Club, es muy probable que todo pueda llegar a buen puerto e Iñigo Córdoba pueda jugar en Ipurua la próxima temporada.
El último nombre que ha sonado durante los últimos días para la banda del Eibar es Álvaro Jiménez. Tiene contrato en vigor con el Albacete Balompié, que es uno de los equipos descendidos a Primera RFEF. Lo más probable es que busque salir y ahí entraría el Eibar. A priori, los armeros deberían pagar traspaso, pero la cuantía económica se desconoce. De entre las 3 opciones, es la que menos “opciones” tiene de llegar a Ipurua.
Todos los nombres mencionados en este artículo (Curro Sánchez, Iñigo Córdoba y Álvaro Jiménez) son opciones válidas para la banda de los armeros. Cuentan con características muy positivas y pueden ocupar esa zona de Ipurua. Ahora la bola está sobre el tejado de la dirección deportiva, la cual deberá decidir a quién le ofrece un contrato de forma definitiva.