El defensa neerlandés ha rechazado varias ofertas de otros clubes para quedarse en Nervión, pese a no contar con muchos minutos en la temporada
Karim Rekik llegó al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes en verano. Tras llegar procedente del Hertha Berlín, venía para suplir la marcha del por entonces capitán, Daniel Carriço. Sin embargo, tras las grandes actuaciones de Diego Carlos y Koundé, el neerlandés quedó limitado a defensa suplente. Tras no acumular muchos minutos bajo los mandos de Julen Lopetegui, muchos han sido los clubes que se han interesado en el fichaje del jugador holandés.
Poca aportación en su primer año
Rekik no ha podido gozar de numerosas oportunidades para demostrar su valía a lo largo de esta última temporada. Sin embargo, siempre que ha jugado no ha dejado malas sensaciones, desarrollando su juego incluso en el lateral izquierdo, dando descanso a Marcos Acuña. En la 20/21, ha disputado tan sólo 12 partidos como titular, una cifra muy baja teniendo en cuenta el amplio calendario con el que ha contado el Sevilla.
Pese a todo esto, Rekik ha valorado su temporada como ‘satisfactoria‘ y ha declarado que se encuentra muy feliz en la ciudad hispalense. Además, cuenta con la total confianza del míster, Julen Lopetegui. El central holandés cuenta con contrato hasta junio de 2025.
Varias ofertas del extranjero
El Sevilla ha recibido numerosas propuestas por Karim Rekik. El gran foco de centra en la Bundesliga, donde varios equipos han preguntado por el jugador sevillista. El más destacado es su ex equipo, el Hertha Berlín, que se habría interesado en la vuelta del defensa neerlandés para sus filas. Sin duda, el verano será clave para el holandés, que en el caso de que se produzca la salida de Diego Carlos o Koundé, podría dar un paso al frente para hacerse con un puesto en el once inicial.