Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Wolfsburgo > Wout Weghorst, en la lista de posibles fichajes del Sevilla FC

Wout Weghorst, en la lista de posibles fichajes del Sevilla FC

El ariete del Wolfsburgo gusta mucho a la dirección deportiva de los de Nervión y podría ser el próximo sustituto de Luuk de Jong

Hay cambios previstos en Nervión. La dirección deportiva del club sevillista, con Monchi a la cabeza, tiene pensado remodelar la plantilla para mantener y aumentar la competitividad de la misma, y una de las posibles salidas de la entidad es la de Luuk de Jong. El delantero holandés, que llegó desde el PSV en 2019, ha perdido protagonismo a causa de la creciente aportación de Youssef En-Nesyri, y su sustituto podría encontrarse en el VfL Wolfsburgo.

El club hispalense valora diferentes alternativas para el puesto de delantero centro y aportar experiencia y competitividad en la zona, y una de dichas opciones llega desde la Bundesliga. Wout Weghorst, actual delantero del VfL Wolfsburg, se encuentra en la lista de futuribles de un Monchi que, como siempre, está atento a los mejores talentos por descubrir de Europa.

El holandés, que actualmente se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, ha completado una temporada excepcional en Bundesliga, donde ha anotado un total de 20 goles en 34 partidos de liga, junto con otros cinco entre DFB-Pokal y los clasificatorios de la Europa League.

Fuente: @Marca

El Sevilla firmaría a un ariete con una media de veinte goles en tres años en Alemania

El Sevilla firmaría así a un delantero que en las últimas tres temporadas en Wolfsburgo suma 17, 16 y 20 goles en Bundesliga. En cómputo global, Weghorst ha sumado hasta 25 goles la pasada temporada, 20 en la 2019/20 y otros 18 en la 2018/19. Su pasado, al igual que el de Luuk de Jong, pasó por la Eridivisie, en su caso en un AZ Alkmaar en el que notó 45 goles en 86 partidos jugados, una cifra también llamativa pese a que sus mejores años han llegado en Alemania.

En resumen, el club hispalense busca cambios y los quiere cuanto antes mejor. El mercado holandés sigue en alza en La Liga y el Sevilla quiere sustituir a un de Jong irregular por uno de los mejores ‘nueves’ de Europa durante éstos últimos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *