Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Cristiano, el insaciable

Cristiano, el insaciable

Con sus 2 goles a Francia, Cristiano Ronaldo iguala al iraní Ali Daei, como máximo goleador histórico del fútbol de selecciones

Hay futbolistas que aunque pasen los años y por muy veteranos que sean, nunca pierden el hambre, las ganas ni la motivación por ganar. En este selecto grupo se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva ‘dando guerra’ en los torneos internacionales de selecciones desde la Eurocopa 2004 y que es precisamente, tanto el máximo goleador histórico de la competición, como el que más ediciones ha disputado(5).

No es casualidad que a sus 36 años, siga siendo el líder y capitán de la selección lusa. Son muy pocos los futbolistas que con a esa edad, puedan presumir de que sus entrenadores les sigan queriendo para sus ‘proyectos’ internacionales. Esto ciertamente es una tendencia cada vez más habitual, pero reservado solamente a unos pocos.

Lo que está claro es que Cristiano Ronaldo, seguirá marcando goles hasta el día que se muera, porque así es él y así es su ADN, lo lleva en la sangre. Es el pulverizador de récords. Y es que ahora y tras los dos goles que anotó frente a Francia de penalti, hay que sumar otro más a su colección: iguala al iraní Ali Daei como pichichi histórico del fútbol de combinados nacionales, con 109. Y además, hay que valorar en que escenario ha conseguido este hito.

En la imagen, un gráfico con varias de las estadísticas de Cristiano con la selección portuguesa. Fuente: Marca

Se convertirá en el pichichi en solitario

El hito de conseguir ser el máximo goleador histórico en solitario de selecciones, es algo que hace años, se veía bastante lejano, ya que Cristiano sobrepasaba la treintena de años y debía marcar más de 30 goles, pero desde que superará al húngaro Ferenk Puskas, el tercero del ránquing, con 84 dianas en 85 compromisos, se lo empezó a creer.

A partir de ese momento, empezó a marcar goles con Portugal como churros, amistoso o partido que había, partido que mojaba. Dobletes, Hat-tricks…

La cosa es que ha alcanzado igualar al ya mencionado delantero iraní en 178 internacionalidades y su marcador, se detuvo en el año 2006. Lo que arroja una media total de 0,61 anotaciones por partido. Es decir, más de 1 gol cada dos partidos.

Cristiano tras anotar uno de los dos penaltis ante Francia. Fuente: Marca Claro

Sorprendentemente, a nivel de selecciones, el pasado año fue en el que consiguió el mejor promedio realizador de las 18 temporadas que lleva disputadas con el equipo nacional: 6 apariciones y 11 goles, lo que equivale a una media de 1,83 dianas por encuentro, casi dos por partido. Una auténtica bestialidad.

Y como sigue y seguirá en activo con Portugal, pues más pronto que tarde, terminará por batir a Ali Daei, incluso puede hacerlo en los octavos de final, de esta misma Eurocopa. Con un tanto más, reinaría en solitario.

Su rival, consiguió la misma cifra de goles, en menos encuentros: 149.

Algunos datos para entender su dimensión

Si alguna virtud tiene el de Funchal aparte de la de marcar goles, es la de aparecer en los momentos importantes, cuando se requieren sus servicios de verdad. Como suele decirse, a la hora de la verdad. En las grandes citas.

Tal y como se muestra en el gráfico de la imagen, de unos párrafos por encima, los amistosos, no le ‘ponen’ tanto como otros compromisos, pues en ellos, de esos 109 goles tan sólo ha anotado 19. El resto los ha marcado en partidos que son trascendentes: Clasificatorios para el Mundial y Eurocopa (en ambos, 31 goles, es decir, un total de 62), en Mundiales (12), en Eurocopa (14) en la UEFA Nations League y por último, también en la Copa Confederaciones (2)

Cristiano y Mbappé, entre risas, tras intercambiarse las camisetas al finalizar el Portugal-Francia. Fuente: Twitter UEFA Eurocopa

Antes de empezar la presente edición del torneo continental, compartía el logro de ser el pichichi histórico de la competición junto al francés Michael Platini, con 9 unidades. Quien a diferencia del luso, los consiguió todos, en una misma edición, la de 1984. Ahora el portugués, ya suma 14, y también es el máximo realizador del certamen de este año, con 5 tantos.

Además, con el cosechado ayer, ya son 4 los dobletes que ha conseguido en todas las Eurocopas que ha jugado (5), la mitad de los cuales, los ha logrado en esta. Por lo que demuestra, que le queda cuerda para rato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *