Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > El futuro de Cristina Baudet

El futuro de Cristina Baudet

Tras el descenso a la Reto Iberdrola se abren muchas incógnitas en el Espanyol Femenino, siendo una de ellas el futuro de Cristina Baudet

El descenso ya es un hecho desde hace unas semanas. Es lo que pasa cuando no se está a la altura de lo que solicita la categoría. Mientras la Primera Iberdrola o, más bien dicho, el fútbol femenino español se va profesionalizando y creciendo, el Espanyol Femenino hace todo lo contrario. La entidad ha hecho una mejor campaña que en la 19 – 20, pero no ha sido suficiente para salvar la categoría.

Se certificó el adiós a la categoría en Alcalá de Henares frente al atlético de Madrid en un partido muy pobre. Hasta cuatro goles lograron anotar las locales para sentenciar el descenso a Reto Iberdrola. En aquel partido, como en la mayoría de encuentros de la campaña, apareció con sus destellos mágicos una jugadora especial, Cristina Baudet.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=655&image=https%3A%2F%2Fpbs.twimg.com%2Fmedia%2FE3ILDayWYAgmZ9h%3Fformat%3Djpg%26name%3Dlarge&q=25&w=1080
Fuente: Atleti Femenino

La futbolista de Santa Coloma lleva varios años vinculada al Espanyol Femenino y, al igual que sus compañeras, ha sufrido el golpe del descenso. Todas sus actuaciones destacadas y sus distintos goles o asistencias no han servido para lograr el objetivo de la salvación.

Después de certificarse el descenso, se abren varias incógnitas, principalmente sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y ahí entra Cristina Baudet. Después de realizar un año tan bueno y dejando tantos detalles de calidad, todo el mundo se espera -aunque no desea-, que la de Santa Coloma abandone la entidad.

Pero la semana pasada, en las declaraciones a Espanyol TV referentes a la previa del Espanyol – Madrid CFF, soltó una frase que destacó por encima del resto. En esa oración decía “quiero seguir aquí, quiero volver a Primera”. Con esta frase da a entender que se quedará, pero como es habitual en el mundo del fútbol, los mercados de fichajes son largos y todo puede pasar, por lo que el futuro de la jugadora es una incógnita.

Fuente: Carlos Mira – RCD Espanyol

Una despedida muy amarga

Para poner el punto y final a la temporada, Cristina Baudet y todas sus compañeras se desplazan a Sevilla para jugar el último encuentro de la campaña. Será un choque duro, muy difícil de jugar, principalmente por el aspecto mental. Pero no queda otra que luchar hasta el final por el escudo y los aficionados, como afirman todos los miembros de la entidad que han hablado en los últimos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *