Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Arturo Vidal y Alexis podrían abandonar el Inter de Milán

Arturo Vidal y Alexis podrían abandonar el Inter de Milán

La crisis económica ha puesto en entredicho la continuidad de la representación chilena en el vigente campeón de la Serie A

Después de un año de ensueño, el equipo nerazzurri se prepara para una gran remodelación. Si bien era de espera teniendo en cuenta la elevada media de edad del equipo, ni siquiera el más pesimista de los aficionados del Inter de Milán hubiese imaginado vivir una situación así después del gran segundo tramo de temporada del equipo, el cual les ha acabado dando el título de liga.

A la discutida salida del equipo de su entrenador y gran valedor del proyecto, Antonio Conte, junto con la de Ashley Young, podrían sumársele en las próximas semanas las de sus dos chilenos, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Arturo Vidal, durante un entrenamiento con el Inter de Milán. Fuente: Twitter @kingarturo23

Empezando por el centrocampista, después de un año en Milán, podría volver a hacer las maletas rumbo a un nuevo destino. Aunque su rendimiento ha sido bastante aceptable, salpicado por alguna que otra lesión, ha tenido bastante protagonismo en el Inter campeón, con 30 partidos oficiales, dos goles y una asistencia. No obstante, tal y como han adelantado desde “Tuttosport“, su elevada ficha en plena crisis económica (6,5 millones anuales) podría acabar precipitando su salida de San Siro un año antes de que expirase su contrato. A sus 34 años, se habla de que su próximo destino podría estar en Asia o Sudamérica.

El niño maravilla, en la cuerda floja

En el caso del delantero, las razones de su salida podrían ser idénticas a las de su compatriota. Su ficha de siete millones anuales se antoja demasiado elevada para una directiva no del todo convencida de su irregular rendimiento a lo largo de la temporada. Más aún partiendo de la base de que, aunque ha participado en la mayoría de encuentros, en gran parte de ellos ha sido partiendo desde el banquillo, a la sombra de Lautaro Martínez o Romelu Lukaku.

Alexis Sánchez, con la camiseta del Inter de Milán. Fuente: Twitter @SoyCalcio_

Está por ver si sus siete goles y seis asistencias le sirven para, en el caso de verse obligado a salir del Inter de Milán, encontrar un equipo con el que seguir compitiendo al más alto nivel en la élite a sus 32 años de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *