El meta esloveno, además de afianzarse con su primer título liguero, ha sido premiado con el galardón al mejor guardameta de la pasada campaña
Un día más en la oficina. Ya van cinco Trofeos Zamora para el guardián rojiblanco, que no parece cansarse de batir récords. Como bien anuncian las RRSS de La Liga, en clave Atlético, Jan ha concedido 25 goles y ha dejado la portería a cero en 18 ocasiones. Todo ello en 38 encuentros ligueros, es decir, que no se ha perdido ninguna cita. Como apunte, ha hecho 103 paradas, proporcionando así un 80% de efectividad. Para frotarse los ojos.
Adentrándonos en sus números, comprobamos su sorprendente capacidad de dejar el arco a cero. En 303 contiendas, le han endosado 212 tantos y puso el cerrojo en 159. Estadísticamente y en cuanto a nivel de sensaciones, a día de hoy, La Liga Santander dispone de uno de los mejores arqueros del mundo.
A un paso de la cima rojiblanca
No es sorpresa que el esloveno reciba tantos elogios, ya que a diario deja entrever el porqué en el terreno de juego. Sin embargo, debemos resaltar un dato que ilustra con creces la importancia de Jan. Y es que, esta campaña, ha batido un registro más en la historia del club rojiblanco: la marca de Abel Resino.
El ex portero y entrenador español gestó una carrera para enmarcar bajo los tres palos colchoneros, con 303 partidos disputados en su casillero durante 11 temporadas. No obstante, tras vencer al Valladolid en la última jornada de la competición doméstica, Oblak equiparó dicha hazaña, pero en tan solo seis campañas. Acto seguido, el icono rojiblanco se rindió ante la trayectoria del portero balcánico: “Oblak vino a batir todos los récords de este club”.
A diferencia de los cursos anteriores, esta 2020/21, su excelente nivel individual ha ido acompañado de un trofeo colectivo. Buenas noticias, tanto para Oblak como para el Atlético de Madrid, el cual era merecedor de un año como el actual.