Pese a caer en semifinales, el jugador ha realizado un torneo para el recuerdo
El alero de los Brooklyn Nets llegaba como la estrella de uno de los claros favoritos al campeonato. Un reconocimiento que no se ha hecho realidad puesto que el equipo neoyorquino fue eliminado en prórroga de un disputado game 7 ante Bucks. Pese a la derrota, Kevin Durant se echó el equipo a la espalda y consiguió unos números históricos.
Primera ronda ante Celtics
Los de Steve Nash llegaban como segundos en la conferencia este con un balance de 48 victorias y 24 derrotas. Esto les llevó a enfrentarse en primera ronda a los Boston Celtics que venían de ganar el play-in ante Wizards. Dicha serie concluyó con un rotundo 4-1 en contra de la franquicia de Massachusetts. Durant promedió 37 puntos, 7’3 rebotes, 3 asistencias y más de un 50% tanto en tiros de campo como en triples. Cabe destacar, que pese a ser el líder del equipo en esta ronda aún contaba con Harden e Irving.
Semifinales ante Bucks
Tras pasar de primera ronda, se enfrentarían en semifinales a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. La serie comenzaría con una mala noticia para la franquicia local, James Harden sufría un un desgarro en el isquiotibial derecho. La lesión ocurrió en el primer minuto de juego y le dejó fuera hasta el quinto partido. En el cuarto enfrentamiento con un 2 a 1 a favor, Irving sufrió un esguince de tobillo tras un salto que le dejó fuera por el resto de la eliminatoria. Dicho encuentro terminó empatando 2-2 la serie con un KD, que estaba dejando grandes actuaciones liderando a su equipo. Cabe destacar que el alero disputó todos los minutos del encuentro en la mayoría de partidos.
Fue el quinto partido, el elegido para hacer historia, los Nets vencieron 114 a 108. Para lograr la victoria Durant anotó 49 puntos, cogió 17 rebotes y realizó 10 asistencias con un 4 de 9 en triples y un 70% en tiros de campo. Con esas estadísticas, Durantula se convertía en el primer jugador de la historia en lograr +45 pts +15 reb y +10 ast en un partido de playoffs. Cabe añadir que Harden volvía a pista, aunque dejó una discreta actuación. Con esta victoria, la serie quedaba 3-2 a favor suya.
La ronda llegó hasta el séptimo partido tras la victoria de la franquicia liderada por Giannis en el sexto encuentro. El enfrentamiento se fue a la prorroga después de un tiro a falta de un segundo de Durant para empatar. La primera prórroga en quince años en un séptimo partido, durante la misma el 35 de los Nets hizo un 0 de 6 en tiros achacando el cansancio acumulado de la serie. El partido terminaría con una victoria de Milwaukee 111 a 114. Pese a la mala prórroga, la estrella de Brooklyn logró 48 pts, 9 reb, 6 ast.
Su promedio total en esta serie fue de 42’7 minutos por partido, la gran cantidad de juego a la que se sometió le pasó factura al final. Anotó 35’4 puntos, cogió 10’4 rebotes y asistió 5’4 veces por partido. Todo ello aún teniendo enfrente a PJ Tucker que demostró una vez más ante la estrella de Brooklyn su gran capacidad defensiva.
La anécdota de la serie es que los Nets, no ganaron la eliminatoria porque Durant gasta una talla de zapatilla más grande de la que debería. El propio jugador, afirmó en el pasado que le gusta jugar con un número de zapatilla más grande del que necesita para sentirse más cómodo. Esto le pasó factura, pues el mismo aseguró que creía que el último tiro en el séptimo partido era un triple y que ganaban el enfrentamiento. La realidad es que, estaba pisando la línea de tres por lo que contó como un tiro de dos. Al final todo quedó como una cómica anécdota del juego.
Los números de Durant
Tras liderar a su equipo en el torneo de post temporada, el exjugador de Golden State Warriors promedió 34’3 puntos, 9’3 rebotes y 4’4 asistencias por partido.
A lo que sumar un alto promedio en tiros tanto de triple como de campo superando el 40% y el 50% respectivamente. Y lo más llamativo que otorga más valor si cabe a la actuación de Kevin Durant, el jugador venía de estar una temporada fuera tras romperse el tendón de Aquiles. Una de las lesiones más peligrosas en el mundo del baloncesto.