Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Joseba Muguruza, primer fichaje del CE Sabadell

OFICIAL: Joseba Muguruza, primer fichaje del CE Sabadell

Joseba Muguruza, procedente del CD Castellón, se convierte en el primer fichaje del equipo catalán para la temporada 2021-22

El CE Sabadell empieza a planificar la próxima campaña en Primera RFEF tras su descenso la pasada campaña. Al conjunto arlequinat le espera un año duro pero ambicioso, con el claro objetivo de volver a LaLiga Smartbank. Es por eso, que ya han anunciado el primer fichaje de cara el próximo curso. No es ni más ni menos que Joseba Muguruza, carrilero que llega procedente del CD Castellón. No obstante, el combinado catalán aún no ha comunicado por cuanto firma el jugador vasco. El lateral vasco llega en sustitución de Josu Ozkoidi, que hoy mismo ha anunciado a través de las redes sociales que dejaba la Nova Creu Alta 4 años después.

El jugador vasco se ha mostrado muy feliz de llegar al CE Sabadell a través de las redes sociales. “Estoy muy contento de llegar a Sabadell, un club histórico con un proyecto que me ha atraído. Mis retos son compartidos con el club, vamos en la misma dirección para hacer un gran año. Lo más importante es el trabajo y el esfuerzo para tener grandes recompensas” declaró Muguruza.

Joseba Muguruza, primer fichaje del Sabadell
Fuente: Mundo Deportivo

Joseba Muguruza, a sus 27 años, es un jugador con mucha experiencia experiencia en la categoría de plata. Asimismo, fue formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, dónde anotó 31 en los 134 partidos que disputó con el combinado vasco. Además, en Castalia también ha sido una pieza muy importante desde su llegada hace tres años. Es más, fue una de las piezas clave para conseguir el ascenso a La Liga Smartbank. Sin embargo, tras la destitución de Óscar Cano este pasado enero no tuvo demasiados minutos ni con Garrido ni con Sergi Escobar. La falta de minutos también fue motivo de Javi Moyano en el mercado de invierno.

Muguruza: "El Castellón ha hecho una buena pretemporada y está preparado  para competir" - Castellonplaza
Fuente: Castellón Plaza

Es un jugador muy rápido, eléctrico y con recorrido. Su posición ideal es de carrilero pero también puede jugar perfectamente como lateral dadas sus características de juego. Es por eso que encaja a las mil maravillas en el sistema con tres centrales y unos carrileros profundos de Antonio Hidalgo. Tras esta llegada, se espera que lleguen más jugadores en los próximos días y semanas para poder formar un proyecto ambicioso. Según Hora Arlquinada, el próximo en llegar a la Nova Creu Alta será Emilio Bernad, portero del Valencia Mestalla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *