Dos de las selecciones que apuntan a ser la revelación de esta Euro 2020/21 se enfrentan este sábado 26 a las 18:00 en Ámsterdam
El Johan Cruyff Arena de Ámsterdam acogerá este sábado 26 de junio a las 18:00 el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa. Ese partido enfrentará a Gales y Dinamarca.
Ambas selecciones están bien posicionadas para ser la revelación de la eurocopa. Cabe recordar que la selección galesa fue la revelación de la pasada Eurocopa en 2016. En España, el partido se podrá ver por la app de Mediaset o Cuatro.
Como llegan ambas selecciones a los octavos de final
La racha de la selección danesa demuestra que el susto de lo ocurrido con Eriksen estuvo en el cuerpo los dos primeros partidos. Sin embargo, el último partido de la fase de grupo lo disputaron sabiendo que se jgaban la vida. Los daneses lograron una contundente victoria por 4-1 contra Rusia, y lograron clasificar a octavos de final. Los dos primeros partidos los perdieron.
En el primero, contra Finlandia, cayeron derrotados por 0-1. Contra Bélgica en el segundo encuentro perdieron por 0-2. Los de Kasper Hjuldman esperan alargar el buen juego del último partido.
Los de Rob Page comenzaron con un empate contra Suiza. Tras él, ganaron 0-2 a Turquía, posiblemente la selección que más ha decepcionado. El último partido de la fase de grupos acabó con una derrota contra Italia, que la acabó sin haber encajado un solo gol. Pese a elllo, los galeses siguen con fé en llegar lejos, así como lo hicieron en la Euro de 2016, donde acabaron como semifinalistas.
Anteriores enfrentamientos
Gales y Dinamarca se han enfrentado hasta el día de hoy, en 10 ocasiones. Y en todas ellas, se saldó con un ganador, nunca con un empate. De esos 10 encuentros, Dinamarca obtuvo seis victorias, mientras que Gales se llevó cuatro.
En cuanto a la actualidad se refiere, Dinamarca se llevó los dos últimos encuentros disputados para la UEFA Nations League. En esos dos partidos, Christian Eriksen marcó dos goles para su selección que valieron dos victorias danesas.
Bajas de Gales y Dinamarca
Ambos equipos tienen bajas sensibles. En Dinamarca cuentan con la baja sensible de su estrella, Christian Eriksen. Por todos es conocido el percance que sufrió el centrocampista del Inter de Milán. Además, si Damsgaard, Delaney, Jensen o Wass ven amarilla y paasan de fase, se perderñan el partido de cuartos.
En Gales, la principal baja es Ethan Ampadu, que vio una tarjeta roja en el partido anterior, en el que se enfrentaron a Italia, como ya antes mencionábamos. Los apercibidos son: Allen, Davies, Gunter, Mepham, Moore. Si ven la cartulina amarilla se perderán el partido de cuartos, en caso de que pasen.
Posibles alineaciones
Gales: Ward; Roberts, Mepham, Rodon, B Davies; Morrell, Allen; Bale, Ramsey, James; Moore.
Dinamarca: Schmeichel; Mæhle, Vestergaard, Kjær, Christensen, Wass; Højbjerg, Delaney; Poulsen, Damsgaard, Braithwaite.