Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > El Joventut se pone en marcha para la 21-22

El Joventut se pone en marcha para la 21-22

El mercado estival se presenta apasionante en tierras catalanas. El Joventut de Badalona terminó la temporada cayendo frente al campeón

El Joventut de Badalona terminó su andadura en la ACB 20-21 cayendo de forma digna frente al campeón (2-1); y comenzó inmediatamente a preparar la próxima temporada con grandes objetivos en mente. El mayor de ellos, la conquista de la Eurocup y la clasificación para la Turkish Airlines Euroleague.

Fuente: Mundo Deportivo

Con la continuidad oficial de Carles Durán, y con diferencias y diversidad de opiniones en la directiva, Jordi Martí se ha puesto manos a la obra para un mercado que se prevé apasionante.

La operación salida se puso en marcha a finales de temporada, cuando el frustrado fichaje Jackson se despedía del club tras varias semanas lesionado. Al finalizar la temporada se oficializaba el fichaje de Nenad Dimitrijevic por el Valencia Basket; y las salidas de Conor Morgan y Shawn Dawson.

Fuente: Joventut de Badalona

Ahora, con Arturs Zagars en la rampa de salida; en forma de cesión, y la duda de la continuidad de Xabi López-Arostegui al Valencia Basket, la directiva de la Penya tiene trabajo por delante.

Posibles incorporaciones

Varios rumores vincularon a Jasiel Rivero con el club verdinegro e incluso se especuló que el cubano ya tenía un acuerdo cerrado con el club catalán. Al ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos se le han ofrecido tres años con un buen contrato, pero también tiene ofertas del Valencia Basket y Fenerbache entre otros. Está en manos del jugador aceptar la oferta del conjunto badalonés, y que sea entonces cuando el Joventut se ponga a negociar con el San Pablo Burgos la cláusula de salida.

Fuente: Diario de Burgos

Además de Jasiel Rivero, sonó con fuerza Ángel Delgado, pero los rumores que vinculaban al dominicano con el club se esfumaron al saber de la continuidad de Ante Tomic.

Interesan Kassius Robertson, Dylan Ennis y Mobley para cubrir el puesto de exterior-combo, y de los 3 es Dylan Ennis el que más gusta en la parroquia verdinegra. Además, el club busca un 4 tirador para suplir a Morgan y complementar al juego interior. Con la duda de Xabi, se ha hablado de un posible interés por Kuzminskas, jugador del Lokomotiv y ex del Unicaja, que podría recalar en Badalona.

Fuente: Silver Press Agency

Para finalizar, el club busca un recambio de Neno, y pretende fichar un base con experiencia en Europa, para compaginar muchos minutos con Ferrán Bassas. Sonó Guillem Vives y el gran sueño es Nico Laprovittola, pero el argentino se considera inalcanzable económicamente. 

Teniendo todos estos posibles movimientos en mente, podemos decir que el conjunto verdinegro busca una amplitud de plantilla para pelear por todo lo posible la próxima temporada 2021-2022. El ambicioso proyecto de Badalona ya resuena por toda Europa, y equipos como la Virtus o el Valencia Basket deberán estar alerta con un proyecto tan joven y talentoso. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *