Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Leeds United se une a la puja por Junior Firpo

El Leeds United se une a la puja por Junior Firpo

Es vox populi que Junior va a salir este verano, y el Leeds se ha unido a las ofertas ya llegadas desde España e Italia

El ex jugador del Betis que llegó a las filas azulgranas 2 años atrás no ha dado ni mucho menos la talla en lo que respecta a rendimiento. Además, apenas ha contado minutos por el excelente rendimiento (hasta el momento) de su máximo competidor Jordi Alba. A todo ello hay que destacar el interés del club por deshacerse de fichas elevadas, siendo estos los puntos más trascendentales para su marcha del Camp Nou.

Por suerte para el Barça no le faltan ni mucho menos las ofertas por el joven lateral izquierdo. La última de ellas llegada desde Inglaterra. Las ofertas se suceden una detrás de otra y es que ayer mismo el club catalán recibía una de España.

Ayer mismo el medio catalán Catalunya Ràdio se hacía eco de una oferta que había realizado para la incorporación del lateral de 24 años. Todo parece ser que se quedará en eso, una mera oferta, ya que es el propio jugador el que no está interesado en continuar en La Liga. Pese a la voluntad del jugador, sus elevadas pretensiones económicas tampoco habrían ayudado a que se cerrase la operación entre los dos clubes.

En este momento, el último en sumarse a la pugna por Junior Firpo ha sido uno de los equipo revelación de esta temporada en la Premier League: el Leeds United. El cuadro inglés dirigido por Marcelo Bielsa es bien conocedor de la intención del jugador y del Fútbol Club Barcelona para que Junior salga del club este mismo verano.

A diferencia del Celta de Vigo, Junior sí vería con buenos ojos el traspaso por el club inglés. Según informaba Mundo Deportivo, también habría despertado otros equipos interesados como el West Ham y Southampton.

Por otro lado, recalcar las anteriores ofertas llegadas de Italia y que, hasta la fecha, son la que más convencen al club y jugador. Los “dos Milán” están interesados en la incorporación del jugador, pero son “los rossoneri” los mejores posicionados actualmente. Su regreso a la Champions League tras 7 años de sequía puede ser un argumento muy a favor. Además la voluntad de aceptar una oferta de traspaso y no de cesión como su acérrimo rival deseaba, los han posicionado en la delantera.

La temporada 2020-21 de Junior Firpo

El futbolista nacido en República Dominicana ha seguido en la misma línea en la que llegó, es decir, contando con muy pocos minutos. Entre todas las competiciones ha disputado un total de 18 partidos, sin completar muchos de estos partidos.

Sus discretas y, en algunas ocasiones, pésimas actuaciones, han provocado la desconfianza de su técnico Ronald Koeman. Este mismo ya le comunicó al jugador y club que no contaba con él de cara a la siguiente campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *