Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Eurocopa > Los tres mejores atacantes de la Eurocopa

Los tres mejores atacantes de la Eurocopa

Repasamos las actuaciones de, hasta ahora, los jugadores de ataque que mejor están rindiendo en el torneo europeo

En un torneo corto, como es una Eurocopa, que se gana más por un estado de ánimo que por cualquiera otra característica futbolística, los atacantes son caves. Son los que más cerca viven del gol, el arte más difícil y que más te facilita el fútbol. En general, prácticamente están rindiendo todos los nombres de estrellas de las cuales se esperaba mucho de ellos.

Tan solo Mbappé y Harry Kane no han conseguido ver puerta de los principales delanteros del torneo. Están habiendo sorpresas positivas, como Yaremchuk o Schick y otras algo más negativas como Morata. Nombres como el de Insigne, Griezmann, Benzema, Immobile, Sterling, Lewandowski o Yarmolenko no están dejando indiferentes a nadie y están rindiendo, pero no al nivel de los tres próximos mencionados.

Cristiano Ronaldo

El pichichi por dos goles de diferencia con respecto a los segundos con cinco. Es cierto que tres ha sido de penalti, pero la convicción en la que transforma las penas máximas son dignas de admirar. Apareció para rescatar a Portugal ante Hungría, con un doblete que ha acabado clasificando a los lusos. No falló a su cita con el gol frente a Alemania a pesar del mal partido de su equipo y fue la pesadilla de Lloris contra Francia desde los 11 metros.

Fuente: UEFA

Posiblemente puede ser ésta su última Eurocopa, y de momento no está defraudando. Es el líder absoluto de una candidata como lo es Portugal y se está dejando ver en su mirada las ganas que tiene de volver a levantar el trofeo, como en 2016.

Memphis Depay

El neerlandés tiene ganas de demostrar a la afición culé lo grande que es la dimensión del futbolista del que van a disfrutar a partir de la 21/22. Sus números no están siendo espectaculares comparado con todas las variables que la está ofreciendo a De Boer. Son dos goles y una asistencia, pero ha repartido una gran cantidad de pases que han acabdo en disparo sin gol.

Fuente: UEFA.

Depay se mueve por todo el ataque a su antojo. Empieza desde la mediapunta, por detrás de Weghorst o Malen, para terminar combinando con Dumfries en derecha o Van Aanholt en izquierda. Se asocia con Frenkie de Jong y Wijnaldum para terminar con un desmarque a la espalda de la defensa. El ex del Lyon es el gran argumento competitivo con el que cuenta Países Bajos para alzar la Eurocopa.

Romelu Lukaku

Los números de Lukaku con Bélgica son un disparate. Ha anotado 63 goles en 96 partidos -3 de ellos en esta Eurocopa– y con tan solo 25 años ya era el máximo goleador de la historia del país. El pleno de victorias de los de Roberto Martínez no se explica sin el olfato del delantero del Inter. Por sus botas y por las de Kevin de Bruyne pasan las esperanzas belgas para alzarse por fin con un gran título.

Fuente: UEFA.

Romelu Lukaku no solo vive para el gol. Hace la función de delantero ‘boya’, siendo un apoyo para los dos mediapuntas, ya sean Carrasco, Mertens, de Bruyne o los Hazard. Tiene pendiente a toda la línea defensiva, arrastrando a los centrales y dejando hueco a los hombres de segunda línea. Pero no se olvida de su verdadero trabajo: el gol. Ya ha dejado ver su clásica jugada: recibir de espaldas dentro del área, protegerse con su cuerpo y sus brazos siendo imposible que le quiten el balón, hacer un giro rápido y tirar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *