Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Posible cambio en la defensa armera

Posible cambio en la defensa armera

Oliveira y Raúl Navas podrían ser los próximos movimientos en defensa

Comienzan los primeros movimientos en las filas armeras. La SD Eibar anunció el pasado 22 de junio las incorporaciones de Oscar Sielva, procedente de la Ponferradina, y José Corpas, procedente de la UD Almería. Tras días de rumores, el equipo azulgrana hizo oficial dos fichajes extraordinarios de cara a la temporada que viene. Pese a ello, la maquinaria en Ipurua parece no apagarse y los rumores continúan rondando entorno al club armero. También en la defensa, donde se podría dar un cambio respecto a la zaga defensiva de la anterior campaña.

La dirección deportiva armera trabaja para armar una defensa férrea y de garantías para la próxima campaña. Con la renovación de Anaitz Arbilla por dos temporadas más, el equipo asegura un pilar fundamental en la zaga defensiva. Esteban Burgos y Pedro Bigas continuarán en el club, ya que ambos tienen contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Salida de Oliveira

Sin embargo, no todos los centrales tienen contrato vigente o lo han renovado. Es el caso de Paulo Oliveira. El portugués acaba contrato el 30 de junio, pero de este presente año. En las últimas semanas han salido rumores en medios portugueses de una posible salida del defensa tras la finalización del contrato. La página web portuguesa Zerozero.pt apunta a que el Oliveira regresaría al Vitoria de Guimaraes de la primera división lusa, equipo donde ya jugó en la temporada 2010/11 y entre 2012-2014 y donde ha recalado otro exjugador armero, Rafa Soares.

Oliveira durante un partido de esta temporada. Fuente: Twitter SD Eibar

 La baja del defensa de Vila Nova de Famalicao sería un importante traspiés para el club armero. Con sus más y sus menos, era un central de confianza en primera división y lo sería mucho más en segunda. Llegó en 2017 por 4 millones procedente del Sporting de Portugal. Ha disputado 124 partidos con la camiseta azulgrana y a partir del 1 de julio, el defensa central será jugador libre en el mercado.

¿Regreso de Raúl Navas?

Circulan varios rumores de que el jugador del Cartagena tendría una oferta de la SD Eibar para volver al club con el que consiguió dos ascensos seguidos. El central sevillano llegó en enero al club cartagenero y ha sido clave para la consecución de la permanencia en segunda del “Efesé”. 

Raúl Navas durante un partido de liga esta temporada. Fuente Twitter Raúl Navas

Es un hombre de confianza en la defensa para Luís Carrión, pero el andaluz tiene varias ofertas sobre la mesa. Según Marca, Raúl Navas habría recibido ofertas de Valladolid, equipos de la MLS estadounidense y también de la SD Eibar

Navas ya militó con el Eibar hace unos cuantos años atrás y tanto el club como los aficionados o el jugador guardan un bonito recuerdo de aquella etapa. 

Raúl Navas con la SD Eibar en la temporada 2013/14. Fuente: Twitter SD Eibar

Llegó en agosto de 2012 y fue clave para la defensa en el ascenso a segunda y posteriormente, a primera. Luego, fue traspasado a la Real Sociedad, aunque jugó cedido la 2014-2015 en el Eibar. En aquellas tres temporadas, Garitano estuvo al frente del banquillo. Ahora, podría darse una cuarta con ambos en la SD Eibar.

Es época de fichajes y cambios en los equipos. Empezando desde atrás, desde la defensa. Sobre todo, en aquellos en los que muchos jugadores dejan el club y la dirección deportiva debe armar un nuevo proyecto que ayude a regenerar, corregir errores y alcanzar objetivos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *