Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Barcelona Femenino > Previa Barça – Eibar: el cierre de un año de ensueño

Previa Barça – Eibar: el cierre de un año de ensueño

Ambos equipos terminan mañana una temporada repleta de éxitos a diferente escala para su respectivo club

El Barça recibe mañana la visita del Eibar en el partido correspondiente a la 34a jornada de Primera Iberdrola. El partido se disputará a las 11h en el Estadio Johan Cruyff. La árbitra del partido será la castellanoleonesa Elena Peláez Arnillas y el partido podrá verse por Barça TV y Barça TV+.

Ambos equipos cierran mañana una temporada histórica para su respectivo club. Por un lado el Barça, donde todos ya sabemos lo que ha conseguido. Un triplete histórico con esa ansiada Champions que las ha hecho entrar en la historia por la puerta grande.

Imagen
Fuente: Twitter oficial @SDEibar

Al otro lado estará el Eibar, quien después de un año muy duro han conseguido la permanencia. Igualan así el número de temporadas conseguidas en Primera, bajo el nombre de SD Eibar.

Cómo llegan ambos equipos

El Barcelona llega al partido después de ganar al Sporting de Huelva este pasado jueves. Se trataba de un partido atrasado que debería haberse jugado el 16 de mayo, cuando el Barça jugó la final de la Champions. El Barça consiguió derrotar al Sporting por 5-0. Martens y Jennifer marcaron en la primera mitad, mientras que en la segunda anotaron Aitana, Oshoala y Marta Torrejón.

Fuente: FC Barcelona.es

Por su parte, el Eibar en su último encuentro también se enfrentó al Sporting de Huelva, pero en esta ocasión no consiguieron hacerse con la victoria (1-3). Las onubenses sentenciaron el encuentro en la primera mitad con goles de Morilla, Cristina y Mayra Ramírez. Las vascas se tuvieron que conformar con el gol del honor de Arola Aparicio cuando quedaban 10 minutos para el final.

Precedente entre ambos equipos

El último partido entre ambos equipos fue en el partido de ida de la Primera Iberdrola, en el partido correspondiente a la 8a jornada de liga. Ese partido se lo acabó llevando el Barcelona por 0-3. Melanie Serrano marcó en la primera, Jennifer Hermoso y Mariona redondearon el resultado en la segunda parte.

Imagen
Fuente: Twitter oficial @SDEibar

Jugadoras a seguir

En este partido tendremos que estar muy atentos a la figura de Jennifer Hermoso en el Barça. La madrileña se sitúa a un gol de empatar con la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Esther González. A la misma hora, el Levante de Esther jugará su partido frente al Atlético de Madrid, por lo que será un choque que no se decidirá hasta el último segundo.

Fuente: FC Barcelona.es

También destacar a Vicky Losada, quien mañana jugará su último partido con la camiseta del Barça después de 13 temporadas.

Por parte de la SD Eibar destacar la figura de Thembi Kgatlana. La futbolista sudafricana ha sido la referente en el ataque armero. Ha anotado 10 goles y ha repartido 6 asistencias, siendo la máxima goleadora y asistente del equipo. Mañana deberá recuperar su mejor versión para poner en peligro la portería culé.

Imagen
Fuente: Twitter oficial @SDEibar

Posibles onces

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi, Laia, Melanie; Alexia, Vicky, Aitana; Hansen, Jennifer, Martens.

SD Eibar: Egaña; Queralt, Ruth, Nerea, Aída; Torrás, Kuki, Juliana, Irati; Thembi, Larrinaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *