Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > ¿Qué esperar del draft 2021?

¿Qué esperar del draft 2021?

Con la temporada llegando a su fin y el sorteo realizado, muchos equipos se preparan para afrontar el draft

Tan solo cuatro equipos quedan para terminar esta atípica temporada NBA, por lo que las 26 franquicias restantes fijan el punto de mira en la noche del 29 de julio. El draft de la NBA es la noche en la que los equipos pasan a ser recordados por esa elección que cambió la historia, o por la noche en la que desaprovecharon la oportunidad de construir algo grande.

Resultados de la lotería

Tras celebrarse el pasado 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, los equipos ya conocen su turno para elegir.

Por primera vez desde 1970, los Detroit Pistons consiguen el número uno del draft, año en el que seleccionaron al pívot Bob Lainer, actual miembro del Hall of Fame. La segunda selección ha caído en manos de unos Houston Rockets que parecen apostar por una reconstrucción total de la franquicia. El número tres del draft se dirige a Cleveland para continuar armando al equipo de jóvenes de futuro.

Fuente: NBA

El resto de elecciones de lotería quedan en el siguiente orden: Toronto Raptors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Orlando Magic, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets, San Antonio Spurs, Indiana Pacers y Golden State Warriors.

Las 16 elecciones restantes de primera ronda se ordenan a la inversa de la clasificación del equipo en temporada regular, siempre de quipos que se hayan clasificado a los playoff.

Proyección top 5

1- Cade Cunningham (Oklahoma State)

Salvo sorpresa, el número uno indiscutible de este draft es el base de la universidad de Oklahoma. Con 19 años y tan solo una temporada en la NCAA, Cade cumple con todas las características para convertirse en una estrella de la NBA.

Fuente: SportHD

Jugando 35 minutos de media por partido, ha promediado 6.2 rebotes, 3.5 asistencias y 20.1 puntos. Además, ha alcanzado estas cifras con unos porcentajes muy cercanos al famoso 50-40-90, 44% en tiros de campos, 40% en triples y 85% en tiros libres. Es decir, además de atlético (2.03 metros de altura), Cade Cunningham es buen tirador y defensor en el perímetro, llegando como agua de mayo a unos alicaídos Pistons.

Comparación NBA: Jayson Tatum/Luka Doncic

2- Evan Mobley (USC)

En cualquier otro draft con algo menos de talento, Evan Mobley hubiera sido número uno sin demasiados problemas. El pívot de 20 años, ha decidido dar el salto a la mejor liga del mundo tras disputar una sola temporada en la NCAA siendo nombrado mejor debutante y jugador defensivo del año.

Fuente: Bleacher Report

Con 2.13 metros de altura y 98 kg de peso, Mobley ha promediado 16.4 puntos, 8.7 rebotes y 2.9 tapones por partido en 34 minutos. Además, su 58% en tiros de campo y 30% en triples le convierten en una amenaza en ambos lados de la cancha. Así, podría convertirse en un aliado perfecto para una de las pocas alegrías de los Rockets, Chris Wood.

Comparación NBA: Chrish Bosh

3- Jalen Green (NBA G League Ingite)

Probablemente el mejor atleta de este draft, y al igual que Mobley cualquier otro año podría haber sido número uno. El camino de Jalen es distinto al de los números 1 y 2 ya que en vez de entra en la NCAA decidió optar por el equipo de desarrollo de prospectos de la G League.

Fuente: The Rookie Wire

Con 19 años y 1.98 metros de altura, el escolta ha promediado 17.9 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Rápido y explosivo, Jalen es una amenaza ofensiva tanto en el perímetro como a la hora de penetrar, pese a ello todavía tiene que pulir su defensa y la capacidad de generar para sus compañeros. Si finalmente llega a Cleveland, se uniría al proceso de desarrollo de Collin Sexton, Darius Garland e Isaac Okoro.

Comparación NBA: Zach LaVine

4- Jalen Suggs (Gonzaga)

Uno de los jugadores más completos de este draft, que podría encontrarse más arriba de no ser por un tiro exterior no del todo fiable. Pese a ello, el base tiene el resto de características necesarias para ser el líder de un equipo, personalidad, gran pasador, creativo y defensa exterior son solo algunas de ellas.

Fuente: Forbes

Con 20 años y 1.93 metros de altura, continúa con la tónica de presentarse al draft tras disputar una sola temporada en la NCAA. En 30 minutos por partido, Suggs ha promediado 14.4 puntos, 5.3 rebotes, 4.5 asistencias y 1.9 robos, además de llevar a su equipo a la final del March Madness ante Baylor. Jalen Suggs podría convertirse en el nuevo base titular de Toronto si finalmente Lowry abandona la franquicia, o en un aprendiz de lujo para los canadienses.

Comparación NBA: Jrue Holiday

5- Jonathan Kuminga (NBA G League Ignite)

Al igual que Jalen Green, el congoleño eligió la G League para desarrollar su juego con el objetivo de llegar al draft de este año. El congoleño, es el jugador más joven en entrar en este top cinco con 18 años y tan solo una temporada de preparación.

Fuente: Win Big Sports

Sus 2.03 metros de altura, potencia física y capacidad atlética le permiten desarrollar su juevo tanto en la posición de alero como de ala-pívot. En 33 minutos de juego, Kuminga ha promediado 16 puntos, 7.2 rebotes y 2.7 asistencias. A mejorar, la toma de decisiones y el porcentaje de tiro para convertirse en una amenaza exterior que complemente su potencia al penetrar a canasta, además de una mayor constancia defensiva. Si Jonathan cumple los pronósticos, Orlando podría tener en él un alero dominante en ambos lados de la cancha.

Comparación NBA: Jaylen Brown

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *