La joven estrella francesa sigue sin renovar con el equipo capitalino y el Real Madrid está al acecho
¿Cómo le va a Kylian por Francia?
Mbappé ha disputado 234 partidos hasta la fecha con clubes de su país, (AS Mónaco y PSG) anotando 162 goles y aportando 79 asistencias, lo que le valió una convocatoria primero para el Mundial de Rusia 2018 – donde fue campeón siendo determinante – y luego para la Eurocopa 2020, jugada en 2021, en la que hasta el momento ha tenido un papel testimonial.
El gran sueño de Mbappé: La Champions League
Mbappé, pese a su corta edad – cumple 23 este año – ya ha ganado títulos de tal magnitud como la Copa del Mundo. Pese a todo, nunca ha conseguido levantar la máxima competición internacional a nivel de clubes, y no será por falta de oportunidades.
En la 16-17, con el Mónaco, llegó a semifinales con la Juve. Ese mismo verano, fichó por el club de su ciudad, y en la 17-18 y 18-19 cayó en octavos de final ante Real Madrid y Manchester United. En la 19-20 perdió la final ante el Bayern Múnich, y en la 20-21 cayó en semifinales ante el Manchester City.
El eterno interés del Real Madrid por Mbappé
El club blanco le tiene en el punto de mira desde 2017, cuando realizó una sobresaliente campaña con el club del Principado. Aquel verano, el Real Madrid ofertó 180 millones por el francés, y el club monegasco, resignado a perderle, aceptó.
Sin embargo, una llamada de Zidane lo cambió todo, ya que por aquel entonces el jugador de 18 años iba a ir al club del Bernabéu para ser suplente de Karim Benzema. Además su padre – y su agente – le aconsejó permanecer en Francia debido a que no consideraba que estuviese preparado para un salto al en aquel entonces mejor club del mundo. Acabó yéndose al PSG.
Desde entonces, el club vikingo se ha encontrado con el muro de Al-Khelaïfi, el máximo mandatario del club parisino. De todas maneras, Kylian no ha dejado claro que quiere marcharse, aunque ha soltado píldoras de información que pueden interpretarse positivamente para el club madridista. Todo parece indicar que los contactos se intensificarán tras el campeonato europeo, aunque el mandatario qatarí ya ha dejado claras sus intenciones: Mbappé no saldrá de París.