Max Verstappen suma hoy la tercera pole de este año y la sexta de su carrera ante los Mercedes y un Pérez que será quinto
La Fórmula 1 está más bonita que nunca. Tras siete años de dominio de Mercedes, la temporada 2021 sigue sin ellos liderando ninguno de los dos campeonatos. Los culpables: Verstappen y Red Bull. La gran temporada de la escudería austríaca sigue en marcha y suman ya su tercera pole en ocho carreras.
La semana que viene correrán en el mismo trazado y, por ahora, están dejando claro a lo que se enfrentarán las flechas plateadas. El golpe de Red Bull a la clasificación en su circuito local puede ser muy grande.
En la Q1, la única sorpresa fue la caída de Esteban Ocon. El Alpine no termina de arrancar y sigue sin la regularidad a la que aspiran. El francés no pudo marcar una buena vuelta y no pasó de la primera ronda, por lo que será decimoséptimo mañana. Tras él estarán los tres de siempre, Raikkonen, Schumacher y Mazepin. El otro en caer fue Latifi, cuyo coche parecía ir mucho más rápido de lo esperado, aunque finalmente cayó ante un Ricciardo que marcó el corte.
El Red Bull Ring es el trazado más corto del año y, por lo tanto, las diferencias se reducen al mínimo. Esto significa que en una décima puede haber cuatro pilotos y, en la Q2, esa décima fue la clave para superar la ronda.
George Russell, conocido por sus espectaculares actuaciones los sábados, se quedó a 0.008 segundos de meter un Williams en la Q3. Tras él, mañana saldrá el Ferrari de Sainz, que no logró entrar en la última sesión, y Ricciardo, que sigue sin dominar el McLaren. Vettel y Giovinazzi fueron los últimos clasificados en la Q2 y serán 14 y 15 respectivamente.
La Q3
Los mejores coches durante el fin de semana han sido los locales. La casa Red Bull (que incluye a Alpha Tauri) ha volado durante todo el fin de semana y en el momento de la verdad lo demostraron.
En el primer intento, Verstappen ya se puso con la pole provisional con 1:03:841. Sabiendo como es este trazado, que le sacase 0.226 segundos a Hamilton era un mundo. Y con ese mundo se quedó.
El segundo intento no fue bueno para ninguno de los dos y la diferencia entre ellos no cambió. Lo que si variaba era la posición del británico, que se vio superado por el otro Mercedes, el de Bottas (con una sanción de tres puestos), a 0.194 segundos de Max. Tercera pole del año y sexta de su carrera.
Tras ellos tres, el cuarto mañana será Norris, que está dejando otro gran fin de semana tras su actuación en Francia y superaba a Gasly. El francés venía de un gran viernes y parecía candidato a ser el mejor del resto, pero tanto Norris como Pérez le superaron y saldrá sexto. Leclerc y Tsunoda les siguen, aunque el japonés está bajo investigación por molestar a Bottas en su vuelta. La Q3 la cerraron Alonso, noveno, y Stroll, décimo.