Tras el intento fallido de ascenso, David Juncà y Yanis Rahmani podrían llegar a Montilivi
El Girona, por mucho que le duela tras no lograr el ascenso, tiene que empezar a preparar su proyecto para Segunda División. Las oficinas del club deben tener muy claro que rumbo se quiere enderezar de cara la próxima temporada y es por eso que ya suenan los primeros refuerzos.
Se trata de David Juncà y Yanis Rahmani. Por un lado, el lateral catalán termina contrato con el Celta y podría vivir su segunda etapa gerundense, mientras que Yanis también gusta en Málaga, donde milito cedido está temporada.
Lateral de la casa y experimentado
Tras la marcha de Enric Franquesa, que finalizaba su cesión con el conjunto gerundense, junto con las casi aseguradas marchas de Johan Mojica y Antonio Luna, la llegada de un lateral izquierdo es imprescindible en Montilivi.
El jugador formado en las categorías inferiores del Girona llegó a ser una de las piezas clave en el sistema de Pablo Machín. Pero, como más de uno, decidió abandonar el club en 2015 tras no lograr el ascenso directo, después de empatar frente al Lugo.
Juncà firmaría por el Eibar, donde disputaría un total de 33 partidos en su primera temporada. Pero, en las dos próximas temporadas las lesiones marcarían su presencia.
Sin embargo, tras su etapa en Ipurúa, firmaría por el Celta, donde tras una buena primera temporada, las lesiones no le volverían a respetar y su presencia volvió a disminuir hasta ser nula esta temporada.
A sus 27 años, Eibar y Sporting también quieren hacerse con sus servicios.
Mediapunta deseado
Por otro lado, otro de los jugadores que suena para reforzar al Girona es Yanis Rahmani. El actual mediapunta y extremo del Almería, cedido esta temporada al Málaga, gusta mucho en las oficinas del club, que lo verían como sustituto de Samu Sáiz si marcha.
El francés de 26 años ha disputado un total de 42 partidos esta temporada, donde ha anotado seis goles y ha repartido cinco asistencias, convirtiéndose en una de las sensaciones de la Liga Smartbank.
Clave en el sistema de Sergio Pellicer, posible nuevo entrenador del Girona, podría llegar a Montilivi de la mano del técnico del Castellón, aunque tiene más números de vestir la camiseta blanquiazul.