El jugador croata fue diagnosticado como positivo en Covid-19 la pasada noche y no estará en el partido ante La Roja
Malas noticias para Croacia, otra selección más azotada por la pandemia de Covid-19. Esta vez, ha sido la selección croata quién sufrirá una sensible baja para los octavos de final de mañana ante la selección española, y no es nada más ni nada menos, que la de Ivan Perisic.
El jugador del Inter de Milán, tras su llegada con la selección danesa a Dinamarca, pasaba los controles de la Covid-19 y daba positivo en los mismos. Esto le obligará a mantenerse un cierto tiempo en cuarentena y alejado del resto de compañeros, y veremos si podría estar en unos hipotéticos cuartos de final.
La dureza de su baja
Viendo las complicaciones por las que pasó la selección croata en fase de grupos, nadie imaginaba una alineación sin el propio Perisic en ella. A su selección le estaba costando carburar en el inicio de esta Eurocopa y es por ello, por lo que afecta gravemente a sus planes.
El jugador había sido de lo más destacado junto a Luka Modric en los partidos de la fase de grupos, llegando a marcar dos goles. El primero, ante la República Checa para igualar a uno el marcador y dejar con vida hasta la última jornada a su selección en el grupo D.
Y en el último partido, ante la selección escocesa, puso el definitivo tres a uno en el marcador, matando de una vez un rudo encuentro. Los croatas sufrieron con el propio Perisic en el campo, por lo que habrá que ver como soluciona Zlatko Dalic su baja.
Un partido a vida o muerte
Además, los octavos de final no dan capacidad de reacción ni segundas opciones. Noventa minutos donde croatas y españoles deben verse las caras en el Parken Stadion de Copenhague, y donde veremos cual es el resultado final.
Por ahora, la selección española ya conoce muy bien el juego de los croatas y veremos que tipo de partido plantea Luis Enrique. A partir de las 18h del lunes 28, solo una podrá continuar su camino hacia la gloria en esta Eurocopa 2021.