El Celta lleva desde el mes de enero intentando cerrar el acuerdo con el Benfica que permita la incorporación del argentino a las filas celestes
Desde la salida de Olaza en verano rumbo a Valladolid, el “Chacho” Coudet ha hecho especial hincapié en reforzar en carril zurdo con un jugador que pueda desenvolverse en posiciones más adelantadas del campo, pero que también pueda adaptarse a un contexto más conservador jugando incluso de lateral izquierdo. Es por ello, que desde un primer momento, se mostró interés en Franco Cervi, jugador del Benfica que naturalmente juega en posiciones más adelantadas del campo, pero que últimamente tiende a retrasar su posición, implicándose incluso en labores defensivas.
La gran noticia es que tras varios meses de tira y afloja por el argentino, el Celta tiene prácticamente cerrado el fichaje. Faltan por concretar varios aspectos que están retrasando el anuncio del fichaje, el cual se va a cerrar por una cifra cercana a las cuatro millones de euros, que pueden llegar a ser ocho en caso de cumplirse ciertas variables de partidos jugados, goles y asistencias. Dada la elevada cifra pagada por el argentino, queda claro que este fichaje es una apuesta personal de Coudet, pues considera que puede ser un recurso muy interesante para la plantilla del Celta.
Desborde y llegada a línea de fondo
Si hay que destacar una virtud de Franco Cervi, esa es la velocidad. El argentino es un jugador extremadamente veloz, y hace uso de esa velocidad para desbordar a sus rivales en la banda izquierda, y para intentar llegar lo máximo posible a línea de fondo con el objetivo de poner balones al corazón del área.
Pese a que ha venido perdiendo protagonismo en los últimos años con el Benfica, ha tenido temporadas muy positivas que abalan sin ninguna duda su fichaje por el Celta. En la temporada 2017/2018, por ejemplo, disputó 31 partidos de liga, y anotó tres goles y repartió ocho asistencias, demostrando así la facilidad que tiene para encontrar la asociación con sus compañeros.